Los mejores alicatadores de España competirán en el I Campeonato Nacional de Colocación Cerámica.

Tras la celebración del Campeonato de Europa de Colocación Cerámica en la pasada edición de Cevisama, en la próxima edición del certamen valenciano, Proalso (Asociación Nacional de Alicatadores y Soladores) reunirá a los mejores colocadores de cada comunidad autónoma española, en una iniciativa sin precedentes en todo el país.


En total, serán ocho comunidades autónomas las que contarán con representación en el evento, aquellas que cuenten con un candidato entre los mejor valorados por el jurado de la cita, que atenderá a criterios de cualificación profesional, formación y experiencia en el pavimento y revestimiento con materiales cerámicos. Ya está abierta la convocatoria para que todos los alicatadores que trabajan en España, sin restricción, se preinscriban para tomar parte en el Campeonato.


Una vez se definan los ocho participantes, la prueba se celebrará en el marco de Cevisama (6 al 9 de febrero de 2007) y en ella los alicatadores tendrán que realizar de forma individual un mismo trabajo complejo de colocación cerámica. Para realizar cada composición, a los profesionales, en representación de cada Comunidad Autónoma, se les facilitarán las baldosas cerámicas, los adhesivos y material de rejuntado, así como toda las herramientas que necesiten para el desarrollo de su trabajo.


Cuando concluyan, un jurado compuesto por representantes de la profesión y de las asociaciones sectoriales, incluido Juan Aparicio, presidente de Proalso, se encargará de evaluar de forma individual a cada competidor y de seleccionar a los tres ganadores finales, que recibirán un premio en metálico, además de distintos lotes de regalo de los patrocinadores.


El evento cuenta con el patrocinio de los fabricantes cerámicos Saloni y Exagres; de los suministradores de adhesivos Grupopuma, Basf, Cercol, Mapei, Maxit, Propamsa (Cementos Molins) y Rodacal Beyem; de los suministradores de soluciones constructivas Schlüter Systems y Wedi; además de los fabricantes de herramientas y maquinaria Rubi y Armeg.


Acerca de Proalso


Proalso es la Asociación Nacional de Alicatadotes y Soladores que nació en el año 2000 con la intención de mejorar la calidad de los procesos de colocación cerámica. Al amparo del Instituto de Promoción Cerámica (Diputación de Castellón), la asociación recibió desde el inicio el apoyo logístico y económico del IPC para empezar su expansión por todo el territorio español. Desde entonces la evolución de Proalso ha sido imparable y su penetración en el sector ha ido creciendo progresivamente. A día de hoy, la asociación realiza cursos de formación para sus asociados, así como jornadas técnicas para que los alicatadores/soladores reciban la información necesaria para estar al día en cuanto a normativa, innovaciones sobre aislamientos térmicos-acústicos, calefacción radiante, autonivelantes, etc…

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil