Velux Atika, un innovador concepto de vivienda que combina confort con eficiencia energética, se presenta en Bilbao.

El día 9 de octubre se inauguró en Getxo un innovador concepto de vivienda bajocubierta. El proyecto Velux Atika explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía. Más adelante, Velux Atika recorrerá distintas ciudades de Italia, Francia y Portugal.



El puerto de Getxo ha sido el lugar elegido por la multinacional Velux para presentar su proyecto Velux Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un año será el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales.



Los sistemas Velux transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovechándolos y controlándolos para crear el confort interior y las condiciones energéticas necesarias para vivir mejor. Velux también promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.


Los sistemas Velux y un concepto arquitectónico innovador se combinan en Atika, una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2.


Velux Atika experimenta con los conceptos de edificación sostenible de acuerdo con la actual legislación europea y española – el Código Técnico de la Edificación- en matería de ahorro de energía y eficiencia energética con el objeto de reducir el consumo de energía proveniente de la refrigeración, calefacción y A.C.S. y ventilación de las viviendas. Velux Atika pretende combinar una atractiva arquitectura con un óptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energéticas y de iluminación natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los países mediterráneos.


Velux Atika en Europa


Velux Atika estará en Bilbao hasta mayo de 2007. Después, la casa empezará una “gira” europea según el siguiente calendario preliminar:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil