Acciona recibe el Premio “Academiae Dilecta 2006” de la Real Academia de Ingeniería.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha recogido el premio Academiae Dilecta concedido por la Real Academia de Ingeniería a la compañía española en reconocimiento a su compromiso con el fomento de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico. El galardón fue entregado por el presidente de la Real Academia, Enrique Alarcón Álvarez.



La Academia, dentro de su espíritu de fomentar y promover la innovación y su aplicación práctica en todos los campos de la ingeniería, creó estos premios como reconocimiento a aquellas empresas que hayan asumido este mismo objetivo dentro de su gestión y estrategia empresarial.


Con este prestigioso premio, la Real Academia distingue la filosofía de trabajo de Acciona basada en la cultura de la innovación y la tecnología, que extiende a todos sus campos de actuación. Con esta filosofía Acciona ya ha alcanzado logros relevantes: es miembro del High Level Group de la European Construction Technology Platform, colidera la Joint Technology Initiative europea de Edificios Eficientes Energéticamente, participa activamente en la Plataforma Tecnológica Europea del Hidrógeno y es miembro de la International Desalination Association.


Como reconocimiento a este esfuerzo ha recibido también el Premio a la Innovación en la Construcción 2005, por el uso de una tecnología pionera en España en la construcción del puente más largo del mundo en la Autovía del Cantábrico; y el Premio Europeo de Medio Ambiente por la producción de biodiésel.


Acciona tiene estructurados tres Centros Tecnológicos de I+D+i: en Madrid, centrados en infraestructuras, inmobiliaria, medio ambiente y transporte; en Pamplona para Energías Renovables; y en Barcelona para las tecnologías del agua.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil