Arroyo Culebro dispondrá de un nuevo Punto Limpio gestionado íntegramente con energías renovables.

Ya se encuentra abierto al público el nuevo Punto Limpio de Leganés (Madrid) situado en el barrio de Arroyo Culebro. Esta instalación está diseñada desde criterios urbanísticos de «desarrollo sostenible» y también alberga las dependencias para el material, personal y vehículos de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes para toda el área residencial de Arroyo Culebro.


Según el concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo «se trata de una instalación respetuosa con el medio ambiente y energéticamente sostenible en la que incluso la edificación se ha adaptado al entorno urbano del barrio».


El centro está equipado con una instalación solar fotovoltaica que generará anualmente 9.645 kWh al año de energía eléctrica y con una instalación solar térmica de los equipos compactos de un colector térmico con capacidad para almacenar 400 litros de agua caliente para uso sanitario.


Esta recién estrenada instalación municipal servirá para el depósito de residuos domésticos potencialmente contaminantes como baterías, pinturas, medicamentos, aerosoles, radiografías o aceites. El punto limpio admitirá también restos reciclables como vidrios, cartón o escombros domésticos. En este último caso las cantidad máxima permitida es de 60 kilos por persona y día. La delegación municipal de Medio Ambiente estudia también la posibilidad de poder introducir en poco tiempo contenedores específicos para albergar teléfonos móviles o procesadores informáticos.


Todos los vecinos de Leganés y, especialmente, los residentes en el barrio de Arroyo Culebro han podido visitar el interior de las nuevas dependencias medioambientales mediante una convocatoria de «Jornada de Puertas Abiertas» establecida por el Ayuntamiento.


El Punto Limpio se mantendrá abierto durante todos los días del año y está reservado únicamente para el uso de particulares. Su horario de funcionamiento será el mismo durante toda la semana: de 9h a 13h y de 16h a 19h.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil