Vitro Cristalglass inaugura el horno de templado más grande de la Península Ibérica que consolida su participación en el sector de las obras emblemáticas.

Vitro Cristalglass, subsidiaria en Europa de la multinacional Vitro, celebró el día pasado 7 de febrero la ceremonia de inauguración e inicio de operaciones de su nuevo horno, con capacidad de poder templar y termo-endurecer hojas de vidrio de grandes dimensiones. Este horno, único en su tipo en la Península Ibérica y tercero en Europa, se ubica en la factoría de La Rozada, localizada en el municipio de Villadecanes (León).



El acto de inauguración fue seguido por una amplia representación de los distintos sectores económicos de la zona como el político, banca o medios de comunicación, que hicieron un seguimiento íntegro del evento. El Director General de Vidrio Plano de Vitro, Hugo Lara, se desplazó desde Méjico para el acontecimiento y, junto a José Cubillo, Director General de Vitro Cristalglass, el alcalde de Villadecanes, Pedro Fernández, Gabriel Montemayor, Director General de Administración y José Manuel Álvarez, Director General de Operaciones, presidieron la ceremonia.


Además del nuevo horno de templado y termo-endurecido, el tercero que instala Vitro Cristalglass en su factoría de La Rozada, se realizó una reorganización en las instalaciones, lo que permitirá agilizar los procesos y brindar un mejor servicio a sus clientes. Con la reciente ampliación en esta factoría, con sus más de 40.000m² de nave y 62.000m² de parcela, La Rozada es considerado el mayor centro de transformación de vidrio en Europa.


Congruentes con la estrategia de negocios de la empresa y en búsqueda de brindar un mejor servicio y mayor capacidad de fabricación para satisfacer la creciente demanda del mercado, Vitro Cristalglass inició operaciones para templar y termo-endurecer vidrio en formato de hoja jumbo (6000x3210mm.) en espesores de 6mm a 19mm, proceso mediante el cual, el vidrio flotado o estándar (vidrio plano), es transformado en un vidrio más resistente, capaz de soportar mayores tensiones provocadas por impactos o bien por cambios de temperatura.



“Mediante una inversión total de 9,5 millones de euros, que incluye la adquisición de maquinaria, equipamiento, así como la construcción de una nueva nave y reagrupación de la planta La Rozada, el nuevo horno de templado y termo-endurecido, que el mismo día de la inauguración inició operaciones, nos ayudará a abastecer vidrio de grandes dimensiones para edificios y complejos comerciales», apuntan desde Vitro.


«La arquitectura actual exige mayores medidas para los vidrios en cada proyecto que se diseña y Vitro está se preparado hoy día para cumplir con las expectativas y requerimientos de nuestros clientes en Europa mediante la puesta en marcha de este horno”, señaló Hugo Lara, Director general de Vidrio Plano.


De acuerdo con José Cubillo, Director General de Vitro Cristalglass, con la instalación del nuevo horno la empresa adquiere una nueva ventaja competitiva, atendiendo así los requerimientos más estrictos del mercado y convirtiéndose en una de las pocas compañías que elaborarán este tipo de productos en Europa. “Esta nueva inversión selectiva por parte de Vitro nos permite generar empleos en la comunidad, potenciar nuestra capacidad de producción, continuar detonando la actividad económica de las comunidades cercanas, así como abastecer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales de cara al futuro”, concluyó José Cubillo.


Durante el último año, la producción total de doble acristalamiento de Vitro Cristalglass ascendió a más de 5 millones de metros cuadrados y sus ventas superaron los 120 millones de euros. Vitro Cristalglass cuenta actualmente con una plantilla de 800 empleados en España y Portugal, plantilla que se ha incrementado gracias a la incorporación en 2006 de 53 nuevos trabajadores de los que 10 han sido destinados para la operación del nuevo horno.


Vitro Cristalglass forma parte de la unidad de negocios de Vidrio Plano de Vitro, uno de los productores y distribuidores de vidrio más grandes del mundo y es la empresa líder en la transformación, distribución y comercialización de vidrio aislante para la industria de la construcción en España y Portugal.


Vitro Cristalglass está integrada por once centros de trabajo: seis en España dedicados a la transformación del vidrio localizados en Camponaraya (León), La Rozada (León), Fuenlabrada (Madrid), Porceyo (Asturias), Náquera (Valencia) y Cerceda (A Coruña); dos más enfocados a la distribución en A Coruña, Barcelona y un taller de metalurgia en Gijón. En Portugal, uno dedicado a la transformación de vidrio y producción de vidrio laminado en Chaves (Vila Real) y un centro de distribución en Lisboa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil