«Provocación Constructiva: nueva arquitectura y diseño sostenible en Vorarlberg/Austria» en el Colegio de Arquitectos de León.

El día 26 de abril 2007 se inaugurará en el Colegio de Arquitectos de León COAL la exposición itinerante «Provocación Constructiva: nueva arquitectura y diseño sostenible en Vorarlberg/Austria». En los meses siguientes (2007/2008), la exposición visitará otras ciudades de España (La Coruña, Santiago de Compostela, San Sebastian, Madrid, Sevilla…). De momento está en proceso de organización de las estaciones que recorrerá la exposición.


Desde el Instituto de Arquitectura de Vorarlberg/Austria se considera que la exposición es de gran interés, debido a la actualidad de su temática. Vorarlberg es una de las regiones punteras en lo que se refiere a la construcción sostenible. Las pautas de diseño sostenible, innovación arquitectónica, arquitectura social, alta eficiencia energética, nuevas tipologías de viviendas y polifuncionalidad de los edificios,… se están llevando a la práctica desde hace muchos años.


Hoy en día, Vorarlberg tiene una de las densidades más altas de «casas pasivas» en toda Europa.


La revista «wallpaper» mencionó Vorarlberg en otoño del 2000 como «having scoured the globe, we are unanimous in our decision to name vorarlberg as the most progressive part of the planet when it comes to new architecture».



foto: Ignacio Martínez


Temas de los 7 módulos en los que consiste la exposición:


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil