Iberdrola Inmobiliaria colaborará con la Universidad Europea de Madrid para formar profesionales de la edificación sostenible.

Iberdrola Inmobiliaria ha suscrito un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid para desarrollar diversas actuaciones durante este curso.

Este acuerdo, que tiene como objetivo el formar profesionales de la edificación sostenible, contempla como principales el patrocinio del Curso de Experto en Edificación y Sostenibilidad, título propio de la Universidad Europea de Madrid, la concesión de un programa de becas para sufragar los gastos de matrícula de este curso, y la promoción del concurso Vivienda sostenible, desafío para el siglo XXI, organizada por la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de esta institución universitaria.

La puesta en marcha de esta iniciativa refuerza el compromiso del Grupo Iberdrola con la innovación, la investigación y el desarrollo energético sostenible, uno de los pilares de su Plan Estratégico para el periodo 2007–2009.

De hecho, Iberdrola Inmobiliaria ya ha alcanzado acuerdos de similares características con otras instituciones educativas de reconocido prestigio, con el objetivo de fomentar e incentivar la formación universitaria en torno a la edificación sostenible.

Además, la Compañía está desarrollando en la actualidad una primera promoción piloto de 25 viviendas bioclimáticas y ecológicas en Jun, Granada, y estudia la construcción de nuevas promociones de características similares en otras zonas de España.

La filial de Iberdrola es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2006 obtuvo un beneficio neto de 110,3 millones de euros, el 14,8% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 411,03 millones euros.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil