La EMVS aprueba la construcción de 61 viviendas que cumplirán criterios de construcción sostenible, calidad y diseño.

Calidad, sostenibilidad y diseño. Estos son los criterios con los que se construirán las 61 viviendas de protección en el Ensanche de Carabanchel. La nueva promoción, que dispondrá de garajes y trasteros, correrá a cargo del arquitecto peruano Enrique Bonilla, ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid para este proyecto. El presupuesto adjudicado es de 4.366.707 euros.

Con esta propuesta, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pone a disposición de los madrileños viviendas basadas en una tipología innovadora, con configuraciones arquitectónicas que enriquecen el paisaje urbano. Se utilizarán también sistemas ecoeficientes para cumplir con los objetivos de calidad y sostenibilidad.

La política en materia de vivienda es una de las prioridades que se ha marcado para esta legislatura el Gobierno de la Ciudad de Madrid. Por ello tiene previsto invertir durante los próximos cuatro años más de 1.796 millones de euros. Esto permitirá llevar los beneficios de la política de vivienda, a través de diversos instrumentos de acción pública, a más de 84.000 hogares.

Arquitectura de autor

Autor de proyectos como el Gran Parque del Río Hablador (Lima), Enrique Bonilla es actualmente presidente de la IX Bienal de Arquitectura Peruana, experto de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona y coordina los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana en Perú. El arquitecto peruano ha recibido, junto con Juvenal Baracco, el Premio Calidad Arquitectónica 2005. También se le ha otorgado el primer premio de la XII Bienal Nacional de Arquitectura 2006, por la creación del Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma (Lima).

En Madrid han plasmado su sello personal otros arquitectos de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellos, Javier Carvajal, Carlos Ferrater, el Estudio Lamela, MVRDV y Blanca Lleó, Ricardo Legorreta, Thom Mayne y David Chipperfield. Con su trabajo han contribuido a que la vivienda de protección de calidad esté al alcance de todos los madrileños.

Sus proyectos muestran los ejes de la política de vivienda pública que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad, que a través de la fórmula del concurso busca nuevas propuestas y tipologías de viviendas. De esta manera, la EMVS se ha convertido en un laboratorio de nuevas ideas arquitectónicas, del que no sólo han salido edificios de alta calidad y sostenibilidad medioambiental, sino auténticos referentes urbanos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil