Uponor patrocinará la jornada “El sector Inmobiliario y la Sostenibilidad. De la Teoría a la Praxis” del Barcelona Meeting Point.

Uponor estará presente en la próxima edición de Barcelona Meeting Point, el encuentro ferial que reúne al sector inmobiliario nacional e internacional en Barcelona del 6 al 11 de noviembre de 2007.

La empresa especialista en soluciones de Climatización Invisible ha elegido este evento para promover y dar a conocer las ventajas de su sistema, que es el más utilizado en los países nórdicos y ahora comienza a implantarse en nuestro país. Con el nombre de Climatización Invisible, Uponor comercializa el sistema compuesto por un entramado de tuberías a través de las cuáles circula agua a la temperatura idónea dependiendo de la época del año, por lo que sirve para calentar la vivienda en invierno y refrigerarla en verano, y con la ventaja de que este sistema se encuentra integrado en la estructura de la vivienda.

Bajo el lema “Mi casa mejor con Climatización Invisible”, Uponor contará con un stand donde el visitante podrá informarse sobre los beneficios que aporta la Climatización Invisible a la nueva vivienda, entre las que destaca el ahorro energético que alcanza un 30% según cálculos técnicos realizados por los expertos, el confort, el control de la temperatura y el aumento de superficie habitable.

A su vez, Uponor exhibirá en su stand una demo de producto que ocupará 30 m2 y en ella los visitantes podrán ver a través de un cristal como es el circuito de tuberías que iría ubicado bajo el pavimento de su vivienda.

Además, esta solución cumple con la actual normativa en materia de construcción y mejora la calificación energética de los edificios porque es un sistema ecológico, respetuoso con el medio ambiente, que reduce las emisiones de CO2 y es compatible con fuente de energías renovables.

Según un reciente estudio de mercado realizado por la empresa, el 92% de los usuarios encuestados compraría una vivienda con Climatización Invisible si el promotor se lo ofreciera y un 76% de los entrevistados considera que incrementaría el valor de su vivienda. Por ello, es una solución ideal para promotores inmobiliarios y constructoras que buscan una diferenciación en sus proyectos.

El Barcelona Meeting Point reúne a los profesionales del sector y al público general en el Salón Inmobiliario (que incluye el Salón Profesional y el Salón de Gran Público) y el Symposium, con un programa completo de seminarios y jornadas, para dar respuestas a un mercado cada vez más complejo y competitivo.

En este marco, Uponor patrocinará (junto a Endesa y la Generalitat de Catalunya) la Jornada sobre la Sostenibilidad en el Sector Inmobiliario, “El sector Inmobiliario y la Sostenibilidad. De la Teoría a la Praxis”. En el programa se abordarán los temas relativos a arquitectura y medioambiente, cambio climático y a la actual normativa en edificación, y contará con la participación del arquitecto Xavier Millet; Carlos Hernández Pezzi, Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Israel Pastor, Subdirector General de Calidad del Aire y Prevención de Riesgos del Ministerio de Medioambiente; Núria Pedrals, Directora General de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda de la Generalitat de Catalunya; Josep Puig, consultor de Ecofys, entre otros ponentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil