Abengoa cierra la financiación del Centro Tecnológico Sostenible Palmas Altas, futura sede de la compañía en Sevilla.

Abengoa ha firmado el contrato de financiación para la construcción, en Sevilla, del Centro Tecnológico Palmas Altas, futura sede de la empresa, que centralizará todas sus actividades en la capital andaluza. El contrato, por un importe de 132 millones de euros, se ha firmado con un sindicato bancario compuesto por nueve entidades, que lidera y asegura Calyon, y con La Caixa como entidad agente de la operación. El documento ha sido rubricado por Roland Menor, director General Adjunto de Calyon, y Manuel Romera, director Ejecutivo Territorial Sur de La Caixa.

El Centro Tecnológico Palmas Altas ha sido diseñado por el equipo del arquitecto británico Richard Roger, recientemente galardonado con el premio Pritzker de arquitectura, en colaboración con los españoles Vidal & Asociados Arquitectos, y de Ingeniería Agrup. Palmas Altas será la sede oficial de la compañía y albergará también a otras empresas e instituciones de reconocido prestigio, además de disponer de todos los servicios necesarios para mejorar la calidad de los empleados como guarderías, gimnasio, restaurantes, zonas ajardinadas, aparcamientos, etc.

El diseño del Centro Tecnológico Palmas Altas hace las veces de un campus sostenible y de vanguardia, que contará con tecnologías medioambientales de última generación que contribuirán a minimizar el autoconsumo eléctrico, lo que permitirá conseguir una reducción progresiva de emisiones de CO2 a la atmósfera. El resultado final será un parque empresarial ejemplo de gestión medioambiental, que incorporará los últimos conceptos de desarrollo sostenible, a la vez que se integrará en el entorno.

Las obras del centro ya han comenzado en el solar asignado, situado al sur del casco urbano de Sevilla, junto a la circunvalación SE-30 y en el arranque de la autopista A-4 en dirección Cádiz. Cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento se estima que trabajarán en él unas 3.000 personas, la mitad de ellas técnicos superiores.

Abengoa cierra así esta financiación estratégica, que le asegura disponer de los recursos necesarios para la construcción del Centro Tecnológico, según ha informado Jesús García-Quílez, director de Financiación Corporativa de la compañía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil