El proyecto «Vivir con Madera» edita la Guía de la Madera para dar a conocer las prestaciones de este material.

El proyecto "Vivir con Madera" edita la Guía de la MaderaEl proyecto ‘Vivir con Madera’, liderado por CONFEMADERA e integrado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, ha editado la Guía de Productos de Madera, un manual cuyo objetivo es dar a conocer las prestaciones, propiedades y aplicaciones de la madera en ámbitos como la decoración, interiorismo y construcción.

La madera, material habitual, cotidiano y aparentemente sencillo es, sin embargo, un gran desconocido, incluso para los profesionales. Es un material natural que almacena CO2 y no genera residuos tóxicos; es sostenible y renovable, y contribuye a contrarrestar el cambio climático gracias a la gestión sostenible de los bosques. Como material de construcción, presenta muchas ventajas estructurales, de resistencia al fuego, de aislamiento acústico, de aislamiento térmico, etc.

Dirigido a profesionales del mundo de la arquitectura, diseño, interiorismo y decoración, la guía tiene un carácter eminentemente práctico y técnico, con la idea de llegar a convertirse en un documento de consulta. Este texto también será útil para estudiantes universitarios.

Quién esté interesado en conseguir un ejemplar de la guía puede dirigirse a vivirconmadera@confemadera.es  o llamar al teléfono 91 594 44 04.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil