eclareon, consultora estratégica especializada en energías renovables, asesora a Abasol en la venta del 100% de su capital.

eclareon, consultora estratégica especializada en energías renovables, ha asesorado a los accionistas del Grupo Abasol en la operación de venta del cien por cien de su capital social. Tras la firma de la operación, el 60 por ciento del la firma de ingeniería de plantas solares ha quedado en manos de Prestige Group, mientras el restante 40 por ciento es propiedad de Grupo Inland, a través de una de sus sociedades.

Se trata de una operación representativa del negocio de eclareon, pues “existe en el sector solar un número grande de empresas pequeñas y medianas que requieren asistencia en procesos empresariales complejos, -como por ejemplo, rediseño de su estrategia comercial, entrada en otros países, búsqueda de financiación o adquisición o venta de otras empresas-, que no acuden a los grandes bancos de inversión. Este hecho, unido a nuestra experiencia de ocho años en el sector solar han resultado claves para el éxito de este acuerdo”, afirma David Pérez, socio de la consultora en España y responsable de la operación.

Prestige Group, a través de su firma de capital riesgo Sasor, ha comprado el 60% de Abasol, firma de ingeniería, diseño e instalación de sistemas energéticos de fuentes renovables especializada en energía solar fotovoltaica y térmica. La operación se cerró por un importe de 15 millones de euros. Prestige Group tendrá como socio en Abasol al Grupo Inland, que a través de una de sus sociedades, ha adquirido el 40% restante de la consultora.

Grupo Inland es la empresa de mayor dimensión internacional en distribución de tecnología de posicionamiento (topografía, GPS, construcción, láser, control de maquinaria) y aportará a esta alianza su importante red comercial.

El actual equipo gestor de Abasol tiene previsto cerrar en 2008 varios proyectos en parques solares de 10 MW por valor de 60 millones en las provincias de Almería, Cáceres y Zamora. El grupo Abasol cuenta con más de diez años de experiencia en la tramitación, diseño e instalación de plantas solares fotovoltaicas sobre techos industriales y suelo. Con diez delegaciones repartidas por toda la geografía española, la firma facturó en 32 millones de euros en 2007 y cuenta con más de 30 empleados. Además, desde su constitución, ha diseñado e instalado más de 300 proyectos que actualmente están en funcionamiento y dispone de 39 megavatios (MW) en cartera.

 

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil