Se entregan de los Premios Solar 2007 con la colaboración de Triodos Bank y del Campus per la Pau i la Solidaritat de la UOC.

La sección española de EUROSOLAR – Asociación Europea por las Energías Renovables, ha entregado en Barcelona los Premios Solar 2007, que reconocen iniciativas y proyectos innovadores relevantes en el uso y la promoción de las energías renovables.

El acto tuvo lugar en la sede del Campus per la Pau i la Solidaritat de la Universitat Oberta de Catalunya y en él participaron Josep Puig, presidente de la sección española de Eurosolar; Joan Antoni Melé, director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares; y Eduard Vinyamata, director del Campus per la Pau i la Solidaritat de la UOC.

Entre los galardonados figuran grandes empresas como Isofotón o instituciones como la Agencia Andaluza de la Energía. El premio especial ha sido concedido a Aiguasol Enginyeria “por su contribución única al desarrollo de las energías renovables y, en especial, la energía solar térmica en Cataluña y España”.

En su intervención, Puig declaró que ”con estos premios, Eurosolar-España quiere apoyar a las personas, instituciones y empresas que demuestran con hechos el camino energético que nuestro país debe emprender con urgencia”. Por su parte, Melé destacó la especialización de Triodos Bank en la financiación de empresas y proyectos de energías renovables. “Triodos comenzó a invertir en energías renovables tras el desastre de Chernobil en 1986. Un sector casi desconocido entonces y que en la actualidad se encuentra en pleno auge”. Vinyamata ha anunciado que el Campus quiere ampliar la oferta educativa en el ámbito de la ecología y el medio ambiente. “Pronto presentaremos un amplio abanico de cursos sobre estas disciplinas”, ha dicho.

Los Premios Solar 2007 a nivel nacional y europeo se otorgan a iniciativas y proyectos innovadores de municipios, empresas municipales, personas individuales, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y organizaciones que hayan realizado servicios relevantes en la utilización de la energía solar en particular y las energías renovables en general.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil