La Fundación Entorno-BCSD España presenta la publicación “Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible”.

El próximo miércoles, 27 de febrero, la Fundación Entorno-BCSD España presenta la publicación “Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible”. El acto se desarrollará en el Auditorio de la Escuela técnica Superior de Ingenieros de Minas, C/ Ríos Rosas, 21 de Madrid. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La publicación analiza los retos económicos, ambientales y sociales a los que se enfrenta la construcción y propone actuaciones, e incentivos de mercado que fomenten la creación de valor sostenible en seis grandes ejes de acción: planificación, parque edificatorio existente, energía, uso de recursos e impacto ambiental, movilidad sostenible y calidad de vida. Ha contado con un Panel de Expertos tutelado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España con amplia experiencia en urbanismo, arquitectura, movilidad, energía, vivienda y economía.

El actual modelo de desarrollo urbano en España no siempre ha seguido los principios de equidad, justicia, visión a largo plazo, respeto a la diversidad, cohesión social y protección del medio ambiente que definen el Desarrollo Sostenible. Con esta publicación, las empresas miembro del Grupo de Trabajo de Construcción Sostenible de la Fundación Entorno-BCSD España desean transmitir su visión sobre cómo reorientar el mercado de la construcción hacia modelos más sostenibles.

El Grupo de Trabajo, creado en 2007 y constituido por Acciona, Adif, Bancaja Habitat, Cemex, Ericsson, FCC Construcción, Gas Natural, Grupo Eroski, Holcim, Iberdrola y Philips, supone la primera plataforma multisectorial del sector de la construcción que aborda la sostenibilidad.

Programa

Inscricpciones a través de:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil