Ferroli participa en la jornada “Energías Renovables en Italia: innovación y desarrollo” celebrada en el marco de Genera 08.

Ferroli ha asistido al encuentro organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana entre empresas italianas y españolas del sector de las energías renovables, en el marco de la feria GENERA 2008, con el objetivo de promover las excelencias tecnológicas desarrolladas por las empresas italianas del sector y activar redes de contacto con empresas españolas.

En el recinto ferial de IFEMA (Madrid), la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España – CCIS – ha organizado una jornada sobre “Energías Renovables en Italia: innovación y desarrollo”, en el marco de la feria Genera 2008, el Salón Internacional de Energía y Medioambiente.

El evento forma parte del más amplio “Proyecto de red 2008 para el desarrollo de las energías renovables”, que cuenta con el apoyo de la CCIS y otras 6 Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero: las de Frankfurt (promotora del proyecto), Lión, Munich, Londres, Río de Janeiro y Estocolmo.

La jornada comenzó con un seminario al que asistieron numerosos representantes de empresas del sector de las energías renovables, que tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los recientes avances de la industria italiana en esta materia. La multinacional Ferroli, especializada en confort ambiental, presentó sus iniciativas para el uso de las energías renovables en el ámbito de la climatización, en particular del uso de las instalaciones solares térmicas. Por parte del grupo italiano han asistido Raúl Serradilla, Jefe de Producto de Energía Solar Térmico y Ana Arienza, Directora de Marketing y Responsable de Comunicación del Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad.

Raúl Serradilla, en su intervención, "Tecnologías Ferroli desarrolladas y presentación de instalaciones piloto en España", ha hablado sobre el Edificio Ferroli como ejemplo piloto en desarrollo de tecnologías e instalaciones de climatización mediante energías renovables. Esta nueva sede del grupo italiano representa un claro ejemplo de la máxima eficiencia y ahorro energético en climatización, usando energías renovables. Es un edificio con una altura de tres plantas que cuenta con una impresionante instalación de energía solar térmica realizada al 100% con equipos Ferroli. La sede está además gestionada por un sofisticado Sistema de Gestión Integral del Edificio (BMS).

A través de este proyecto, iniciado en el 2005, Ferroli ha implantado en su propio edificio de nueva construcción los últimos desarrollos realizados por la empresa que siguen la línea de incorporación de energías renovables y obtención del máximo ahorro energético. El Edificio Ferroli se considera un ejemplo demostrativo de la tecnología empleada. Ana Arienza, Directora de Marketing de Ferroli España, ha explicado la relevancia de El Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad como ente proactivo que aprovechando el I+D de su tecnología y la más alta cualificación de los profesionales que lo integran, realiza encuentros, estudios y experimentos en sus bancos de pruebas con la finalidad de aportar soluciones y conclusiones que contribuyan a una mejor calidad de vida en las viviendas y a una mayor eficiencia en las instalaciones energéticas sin perjudicar nuestro entorno.

El Observatorio Ferroli para la Sostenibilidad incide en la importancia de la energía solar térmica como fuente de energía renovable y, a su vez expresa la necesidad de contar con soluciones integrales que respeten el medio ambiente y que no rompan con la estética del edificio.

Después del seminario se organizaron unos encuentros one-to-one entre las empresas italianas y españolas presentes con el objetivo de activar redes de contacto en vista de una futura colaboración entre ellas.

El encuentro ha confirmado la vitalidad de las empresas italianas del sector de las energías renovables, y evidenciado la importancia de promover la colaboración internacional entre empresas para hacer frente a los desafíos de un sector en fuerte expansión.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil