Vitro con los jóvenes arquitectos y la innovación arquitectónica en la jornada Arkitech, organizada por el Grupo Vía.

Vitro Cristalglass, fabricante de vidrio transformado, puso de manifiesto, en el marco de la jornada Arkitech Madrid 2008, su compromiso con el mundo de la arquitectura mediante la aportación de múltiples soluciones desde la industria del vidrio. Arkitech, jornada organizada por el Grupo Vía, tiene como objetivo reunir a los profesionales vinculados al sector de la arquitectura, la construcción y la ingeniería para debatir sobre las novedades en soluciones arquitectónicas.

El acto, celebrado a finales de febrero y co-patrocinado por Vitro, tuvo como objetivo reunir a los profesionales vinculados al sector para reflexionar sobre la innovación en la arquitectura. La presentación de la jornada corrió a cargo del Sr. D. Antonio López, Jefe del Departamento de Obra Especial y Prescripción de Vitro Cristalglass, que acompañó en el acto de inauguración al Dr. Arquitecto Catedrático y Director del Área de Proyectos de Arquitectura de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, el Sr. D. José Mª Torres Nadal.

En esta ocasión, el acto se estructuró en torno a dos mesas redondas: en la primera se debatió el tema “Arquitectos jóvenes: cómo llegar tan lejos en poco tiempo. Claves para abrirse camino”, en la que intervinieron los arquitectos D. Andrés Jaque (Andrés Jaque Arquitectos), D. Efrén García (Amid, cero9), D. Mauro Gil Fournier (Estudio Fam) y Dña. María Langarita (Estudio Langarita – Navarro). La segunda mesa versó sobre “Proyectar para habitar, como respuesta a la arquitectura mediática”, en la que participaron D. Carlos Lamela (Estudio Lamela), D. Jerónimo Junquera (Jerónimo Junquera – Liliana Obal Arquitectos), D. José María Fernández Isla (El Mundo) y D. Federico Soriano (Federico Soriano Asociados).

Vitro Cristalglass posee una gran variedad de vidrios que ofrecen soluciones para cualquier necesidad de tipo funcional y estética del sector de la construcción. Además del doble acristalamiento, dispone de vidrios de capa, templados, laminados o serigrafiados. Este amplio abanico de productos, unido a su dilatada experiencia en el sector, han permitido a Vitro Cristalglass participar en muchos de los principales proyectos arquitectónicos realizados en los últimos años en la Península Ibérica como son la Ciudad Financiera del BSCH, el edificio satélite de la nueva terminal T4 de Barajas, la Torre Sacyr-Vallehermoso, actualmente en construcción, o el Distrito C de Telefónica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil