Vitro Cristalglass incrementa su capacidad de transformación de vidrio plano con una nueva línea de producción.

Con una inversión de 3.077.600 euros, Vitro Cristalglass, subsidiaria de Vitro en Europa, ha puesto en operación su nueva línea para producción de vidrio laminado o de seguridad, con lo cual incrementa su capacidad productiva de 600 a 1,300 piezas al día, equivalentes a 128 toneladas de vidrio procesado.

Hugo Lara, Director General del negocio de Vidrio Plano de Vitro recordó que hace sólo un año la empresa inauguró su nuevo horno para templar y termo-endurecer lámina de vidrio de grandes dimensiones. “Hoy seguimos creciendo para dar satisfacción inmediata a las necesidades de nuestros clientes en Europa, poniéndonos a la vanguardia en estas instalaciones que son consideradas el mayor centro de transformación de vidrio en Europa”.

Precisó que “…en la actualidad la planta tiene una capacidad de 600 piezas al día que equivalen a 32 toneladas de vidrio procesado. Con esta nueva instalación incrementamos la producción en 700 piezas que se traducen en 96 toneladas de vidrio procesado, capacidad que ninguna otra instalación en España puede lograr.”

Por su parte, José Cubillo, Director General de Vitro Cristalglass comentó “nuestra empresa apuesta desde años atrás por las obras de gran envergadura que cada día toman más importancia en Europa. Por eso necesitábamos equipo que nos permitiera mecanizar piezas jumbo, poder templar piezas del mismo concepto y laminar también estas piezas de grandes dimensiones para edificios y complejos comerciales. La arquitectura actual exige mayores medidas para los vidrios en cada proyecto que se diseña y Vitro está preparado hoy día para cumplir con las expectativas y requerimientos de nuestros clientes en Europa”.

Luego comentó que esta nueva maquinaria permitirá generar 21 empleos en tres turnos, además de incrementar la capacidad de producción, continuar detonando la actividad económica de las comunidades cercanas, así como abastecer las necesidades de los clientes actuales y potenciales de cara al futuro.

La nueva línea, que cuenta con una más en España y otra de similares características en su filial portuguesa, tiene capacidad para procesar lámina de vidrio de un mínimo de 650 x 300mm y un máximo de 6000 x 3300mm con un espesor máximo de 80mm y un peso máximo en vidrio laminado de 2000 kilogramos y permitirá laminar vidrio flotado coloreado e incoloro, vidrio flotado con capa metálica en una de sus caras (vidrios de control solar) y luna flotada templada. Este laminado se realiza con el sistema de butiral intercalado refrigerado o con folio separador de alta calidad

Esta moderna instalación de tecnología alemana es congruente con la estrategia de negocios de la empresa por brindar un mejor servicio y mayor capacidad de fabricación para satisfacer la creciente demanda del mercado.

Vitro Cristalglass forma parte de la unidad de negocios de Vidrio Plano de Vitro y es la empresa líder en la transformación, distribución y comercialización de vidrio aislante para la industria de la construcción en España y Portugal.

Vitro Cristalglass está integrada por once centros de trabajo:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil