Acciona Inmobiliaria promueve un complejo de oficinas ecoeficientes en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza.

Acciona Inmobiliaria promueve un nuevo proyecto ecoeficiente de oficinas, Oficinas Plaza, situado en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza, un entorno con más de 300 empresas que ha sido concebido como punto neurálgico de la actividad empresarial aragonesa. Estas oficinas ecoeficientes están dotadas de las más avanzadas tecnologías para reducir el impacto sobre el medio ambiente, poniendo al alcance de las empresas una ubicación privilegiada y la oportunidad de ser responsables con el entorno.

Oficinas Plaza está compuesto por tres inmuebles, que ocupan un total de 10.700 m2 sobre rasante, distribuidos en cuatro alturas más dos sótanos de parking, con despachos profesionales de 80 a 450 metros cuadrados, almacenes y plazas de aparcamiento. Uno de ellos será ocupado por ACCIONA, que ha trasladado ya sus oficinas a esta incipiente zona empresarial, un segundo edificio lo ocupará el Grupo Balay, quedando así disponible el tercer edificio del proyecto.

La Plataforma Logística Plaza dispone de 13 millones de metros cuadrados de suelo, mayoritariamente industrial-logístico y está dotada de infraestructuras y equipamientos con la más alta tecnología. Se trata de una plataforma intermodal donde se cruzan los principales itinerarios del sureste europeo: Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona. Situada como punto estratégico de la actividad empresarial, cuenta con un eje de comunicaciones compuesto por AVE, autopistas y aeropuerto.

Las oficinas promovidas por Acciona Inmobiliaria cuentan con 120 m2 de paneles solares fotovoltaicos y han sido diseñadas según criterios de ecoeficiencia energética, vidrios con control solar, luminarias de bajo consumo energético, aprovechamiento de la luz natural y temporizadores para el control de la iluminación, incremento de aislamientos en fachadas para disminuir la dependencia de la climatización e instalaciones eléctricas de bajo consumo, como la climatización Inverter. Estas medidas evitarán la emisión al entorno de 15 toneladas anuales de CO2, un beneficio para el medio ambiente equivalente a lo que absorberían 1.250 árboles cada año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil