VEKA entrega la mención de honor de los Premios VETECO-ASEFAVE y apuesta por la formación de los profesionales del futuro.

VEKA, espacialista en cerramientos, ha patrocinado la mención de honor de los premios VETECO-ASEFAVE concedida a Constantino Hurtado, de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto de fin de carrera.

 

El proyecto del Sr. Hurtado, “Instalaciones de integración de estudios medioambientales e iniciativas de desarrollo industrial y tecnológico”, ha recibido este reconocimiento por ser uno de los mejores proyectos fin de carrera que “incorpora fachada ligera valorando el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno y la contribución a la sostenibilidad global del edificio proyectado”.

Este trabajo propone un reciclado del área del puerto y parque de minerales de la extinta Empresa Nacional Siderúrgica, en la Ría de Avilés, para su transformación en una amalgama de espacios públicos y privados (universidades, centros de investigación y empresas) superando así las distancias físicas, psicológicas y funcionales entre la ciudad y las áreas portuarias e industriales que la rodean.

 

La utilización de la fachada ligera en este proyecto y su combinación con otros componentes industrializados, dota a la instalación proyectada por el Sr. Hurtado de una flexibilidad muy pertinente para este tipo de complejos, al tiempo que permite crear relaciones más interesantes entre los diferentes elementos constructivos. “La permeabilidad como característica constante trasluce las actividades y movimientos en su interior, y fomenta múltiples relaciones con los espacios públicos circundantes y con la ciudad, al otro lado de la ría”, comenta el premiado.

Sobre los premios VETECO-ASEFAVE

Los premios VETECO-ASEFAVE gozan de un gran prestigio en el sector y se componen de cuatro categorías: “La Ventana”, “La Fachada Ligera”, “La innovación” así como “los Mejores Proyectos Fin de Carrera con la Fachada Ligera”. Estos galardones abarcan tanto el marco de la comunidad europea como Iberoamericana.

El jurado de esta edición de los premios ha estado compuesto, entre otros, por los arquitectos D. Antonio Lamela y D. Xavier Ferrés y Padró; por el Sr. D. Javier Serra María Tomé, Subdirector General de Innovación y Calidad en la Edificación del Ministerio de Vivienda; y por el Secretario General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Sr. D Carlos Vidal Sanz Cevallos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil