NH Hoteles y SinCeO2 colaboran para reducir emisiones de CO2 y consumo energético en los edificios de la cadena hotelera.

El Grupo NH Hoteles junto con SinCeO2 Consultoría Energética, expertos en el asesoramiento de la mejora de la Eficiencia Energética a empresas, firman un acuerdo de colaboración con el fin de reducir las emisiones de CO2 y asegurar la reducción del consumo energético en los edificios de la cadena hotelera.

 

De esta manera NH Hoteles da un paso más en su compromiso por llevar a la compañía a reducir un 20% sus emisiones de CO2, su producción de residuos y sus consumos de agua y energía. La puesta en marcha de este plan reafirma el compromiso de NH Hoteles en materia de sostenibilidad.

Para alcanzar esta meta, la cadena ha suscrito un acuerdo de colaboración con SinCeO2 Consultoría Energética, empresa especialista en el sector energético en la prestación de servicios relacionados con el desarrollo, gestión y promoción de actuaciones para el fomento del Ahorro y la Eficiencia Energética.

Este acuerdo ha sido firmado por D. Luis Ortega Cobo, Director Corporativo de Medio Ambiente & Ingeniería del Grupo NH Hoteles y María I. Cubillo Sagüés, Directora General de SinCeO2 Consultoría Energética.

SinCeO2 Consultoría Energética pone a disposición de NH Hoteles la tecnología más avanzada en materia de eficiencia energética.

El acuerdo alcanza el asesoramiento para la obtención de la mejor Calificación Energética de los edificios de nueva construcción, análisis termográficos de los edificios ya existentes para la detección de pérdidas energéticas tanto en envolventes como en distribución de calor y frío, análisis de gases de combustión de calderas para mejorar sus rendimientos y la viabilidad económica de la sustitución de equipos en aquellos casos en que su rendimiento sea bajo, así como el asesoramiento integral en la evaluación de la viabilidad técnica y económica de cualquier sustitución de equipos consumidores de energía.

Los estudios termográficos realizados en instalaciones de la cadena hotelera permitieron la obtención de datos para detectar pérdidas térmicas en calderas, distribución de calor y frío, cámaras frigoríficas, carpintería exterior y defectos de aislamiento en envolvente. Con los resultados obtenidos se procedió a la evaluación, análisis y cálculo de la inversión necesaria para mejorar el estado actual del edificio reduciendo tanto su consumo energético como las emisiones de gases contaminantes.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, NH Hoteles ha presentado su Plan Medioambiental a 2012 que contempla como prioridades la eficiencia energética, el ecodiseño y la gestión de residuos, que llevará a la compañía a reducir un 20% sus emisiones de CO2, su producción de residuos y sus consumos de agua y energía. NH Hoteles se compromete a ofrecer servicios de hostelería sostenibles, consistentes y eficientes para nuestros clientes, accionistas, socios y empleados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil