Iberdrola Inmobiliaria ratifica su apuesta por la Sostenibilidad en el Congreso Internacional de Arquitectura Ciudad y Energía, CIBARQ 2008.

El complejo de oficinas Porta Firal, en Barcelona, y el proyecto de viviendas bioclimáticas Las Caléndulas Residencial, en Jun (Granada), ambos desarrollados por IBERDROLA Inmobiliaria, han sido seleccionados para ser expuestos en el Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ 08.

De este modo, la Compañía tendrá la ocasión de ratificar en la tercera edición de este evento, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en Pamplona, su decidida apuesta por el respeto al medio ambiente y por el desarrollo sostenible, en línea con la del Grupo, y por el cambio de mentalidad en la promoción inmobiliaria.

En este sentido, ambos proyectos de Iberdrola Inmobiliaria destacan por su ahorro energético y por la reducción de su impacto en el ecosistema. Así, respecto a una convencional, cada una de las 25 viviendas pareadas de Las Caléndulas puede llegar a alcanzar un ahorro del 100% en climatización y del 37% en calefacción -con una rebaja en el importe anual de la factura de electricidad y gas de un 30%- y de entre un 20% y un 30% en el consumo de agua.

Asimismo, Porta Firal, que ha recibido la calificación en eficiencia energética A -la más exigente según el RD 47/2007-, se caracteriza por incorporar una gran cantidad de medidas bioclimáticas, entre las que figuran: diseño diferenciado de fachadas según orientación, regulación electrónica del sistema de iluminación artificial, incorporación de sistemas de cogeneración con gas y de energías renovables e implantación de un sistema de climatización equivalente a una instalación de geotermia de baja temperatura.

Bajo el lema Regeneración Urbana, está previsto que en el transcurso de CIBARQ 08 se den a conocer nuevas soluciones que distintos arquitectos, ingenieros, urbanistas y otros expertos de reconocido prestigio están adoptando para poder afrontar el reto de reducir el gasto energético y de recursos naturales que supone en la actualidad la construcción de las ciudades.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2007 obtuvo un beneficio neto de 118,3 millones €, el 7,3% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 482,4 millones €.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil