Galicia recibe 45 millones de euros para financiar inversiones de I+D+i en sectores como las Energías Renovables o las TIC.

El Consejero gallego de Economía y Hacienda, José Ramón Fernández Antonio, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa, firmaron un préstamo para iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico por 45 millones de euros. José Ramón Fernández Antonio, destacó que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió al Igape, el mayor préstamo que la institución concede a una agencia de desarrollo regional para financiación de empresas.

La operación asciende a 200 millones de euros y se destinará a proyectos que refuercen la competitividad y productividad de las empresas gallegas. Así lo explicó el conselleiro tras la firma de una operación de préstamo con el vicepresidente del BEI, Carlos de la Silva Costa, destinado también a proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Esta operación está dirigida a sectores como el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); el de automoción; el de las energías renovables; la biotecnología médica; y la producción audiovisual.

El préstamo firmado asciende a 45 millones de euros y se desembolsará inmediatamente con unas condiciones muy favorables de plazo -12 años- y de coste -euríbor más 0,135-. Los proyectos que se financien irán destinados el avance de infraestructuras, de instalaciones y equipamiento para institutos de investigación y para empresas con vocación innovadora. “Esta operación tiene relación con el interés común de Galicia y Europa para el impulso de la sociedad del conocimiento, de la innovación y el desarrollo tecnológico”, explicó el consejero, quien destacó la importancia del préstamo tanto por la finalidad como por el respaldo a la estrategia de buscar recursos y facilitar la financiación a las empresas gallegas. En este sentido, Fernández Antonio subrayó el papel pionero de la Xunta de Galicia en España e incluso en Europa a la hora de promover iniciativas y operaciones que faciliten recursos a las empresas en el contexto de restricciones crediticias y crisis internacional que se está viviendo actualmente.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil