Andalucía fomenta la Edificación Sostenible para mejorar la competitividad y la eficiencia energética.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, y en colaboración con la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha organizado en Huelva una jornada sobre "La edificación sostenible" con el fin de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el sector de la construcción, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector al diferenciarse en el mercado por el uso de este tipo de medidas respetuosas con el medio ambiente.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado durante la inauguración de la jornada la importancia de que el sector de la construcción se conciencie de la necesidad de realizar prácticas sostenibles en la edificación. “Reducir el impacto ambiental de los materiales y productos empleados en la construcción, mediante el uso eficiente de la energía y los recursos naturales, tanto en el diseño de los edificios como en el uso y reciclado de los materiales de construcción constituye un punto de partida importante para que todos nos impliquemos en la lucha contra el cambio climático”.

Otro de los objetivos de esta jornada consistió en incrementar la productividad y competitividad del sector a través de una modernización y tecnificación general del mismo. Para ello, desde la Fundación Red Andalucia Emprende se pretende impulsar la cooperación entre empresas del sector y los centros de innovación tecnológica promovidos desde la Consejería de Innovación.

Durante la jornada se abordaron distintos temas relacionados con la edificación sostenible como las estrategias de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y elementos de sostenibilidad en la edificación mediante el diseño, los materiales y la eficiencia energética. Asimismo, se trató la certificación en edificación sostenible como un aspecto que supone un aval más de la calidad de las construcciones.

Estos temas fueron expuestos por expertos en arquitectura y técnicos de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como de la Agencia de Acreditación Sostenible. También ha intervenido un representante del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil