Jornada gratuita sobre Eficiencia Energética en la Edificación dentro del ciclo A+S Arquitectura y Sostenibilidad.

La revista InfoDomus y el equipo Solar Decathlon 2009, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, han organizado conjuntamente una jornada sobre Eficiencia Energética en la Edificación que se celebrará el próximo 26 de marzo de 15:00 a 21:00 horas, dirigida a arquitectos, ingenieros, constructores, promotores e instaladores, en la sala Paraninfo de la sede del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, Ramiro de Maeztu, 7. Ciudad Universitaria. La jornada cuenta con la colaboración del Portal CONSTRUIBLE.es. 

Esta es la segunda de las jornadas que bajo el sello A+S Arquitectura y Sostenibilidad, tiene previsto organizar a lo largo del 2009 InfoDomus, con el fin de ofrecer información y formación útil en las áreas relacionadas con la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética en la Edificación.

“Debido a la situación tan delicada que afronta el sector de la construcción, desde la revista InfoDomus queremos dar un paso adelante y ofrecer a los profesionales una herramienta útil para el ejercicio de su actividad, como es información y formación gratuita por medio de estas jornadas, a través de ponencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, sobre temas de gran interés y actualidad, sin que ello suponga un desembolso económico para los asistentes”, señala Arturo Pérez de Lucia, director editorial de InfoDomus.

Ello es posible gracias a la colaboración de empresas sensibilizadas con la construcción sostenible y la eficiencia energética en la edificación. En concreto, la jornada del próximo 26 de marzo cuenta con el apoyo de las empresas Endesa, Uponor, Acciona, Cundall, Etres Consultores  y Epson.

Asimismo, la jornada cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, que cede el espacio para la celebración del evento, con cabida para unos 350 asistentes; del portal especializado en Construcción Sostenible CONSTRUIBLE.es, que colabora con la promoción del evento, y del blog EcoFactory a través de cuya web se podrá disfrutar gratuitamente de la jornada por videoconferencia, lo que permitirá a aquellos profesionales de otras comunidades autónomas y de otros países interesados en la temática de la jornada, conectarse en tiempo real desde cualquier parte del mundo donde haya conexión a internet.

Ponencias

El panel de ponencias arranca con las novedades tecnológicas del proyecto B&W House, con el que la UPM competirá para ganar el concurso Solar Decathlon 2009, que se celebra en octubre, en Estados Unidos.

Una cubierta solar basculante auto-orientable y motorizada; la envolvente fotosensible y el sistema de climatización; los sistemas de ventanas eficientes, y la iluminación, imagen y sonido de bajo consumo de este proyecto serán desvelados en la ponencia que dará el equipo madrileño de Solar Decathlon 2009. Asimismo, se presentará el Solar Decathlon Europa 2010, que se celebra el año próximo en España.

Por su parte, Miguel Puente-Pattison, representante en España de la Comisión Europea, dará a conocer los pormenores del Pacto entre Alcaldes, una iniciativa de la UE por la Eficiencia Energética, recientemente firmada por los representantes de más de 60 millones de ciudadanos de Europa, que van a trabajar juntos con el fin de que se utilice la energía de forma más sensata.

El arquitecto valenciano Vicente Guallart; el consultor senior LEED José Castañeda, de Cundall; el especialista en eficiencia energética Manuel Romero, de Etres Consultores; Eduardo Montero, socio director de GOP Oficina de Proyectos, o el ingeniero Íñigo Berazaluce, responsable de Infraestructuras y Soluciones Ecoeficientes de Acciona completan, entre otros, el elenco de ponentes de esta jornada.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil