Rehau expone sus sistemas para la eficiencia energética en el programa Casa Barcelona 2009 de Construmat.

Desde sus inicios, Casa Barcelona aplica productos industriales innovadores a prototipos de vivienda. Este año llega a su quinta edición, y presenta un proyecto de edificio innovador y sostenible en el que la empresa alemana presenta algunos de sus sistemas destinados al ahorro de energía: perfiles de ventana Geneo® y Euro-Design 70, refrescamiento por techo radiante y geotermia.

El cambio climático, las nuevas leyes y los problemas de suministros de energía son las motivaciones que impulsan el mercado de la vivienda hacia innovadoras técnicas de construcción que permiten una nueva visión del diseño de edificios, más respetuoso con el medio ambiente y atento a la comodidad y al ahorro energético.

El concepto de eficiencia energética engloba tanto la reducción de las pérdidas de energía como la eficiencia en el uso. Rehau lleva 60 años planificando, diseñando y fabricando este tipo de soluciones integrales.

En Casa Barcelona de Construmat, la empresa alemana expone 3 de estos sistemas:

Los perfiles Geneo® facilitan la elaboración de ventanas con aislamiento acústico de protección de clase 5 e incorporan propiedades antirrobo de clase 2, sin necesidad de integrar refuerzos de acero. Al mismo tiempo, ofrece excelentes prestaciones termo-aislantes (Uf=0,85 W/m2k).

Con las ventanas de perfiles Rehau Euro-Design 70 se consigue hasta un 75% de ahorro de energía. La profundidad constructiva de 70 mm y la técnica de 5 cámaras consiguen un aislamiento térmico muy elevado (Uf=1,3 W/m2k), adecuado para viviendas energéticamente eficientes.

El sistema de calefacción/refrescamiento de Rehau garantiza altos estándares de calidad y confort en el interior de la vivienda. Asimismo, esta distribución especial de la temperatura en diferentes ambientes permite mantenerla en un nivel mínimo óptimo, reduciendo así significativamente su consumo.

Los sistemas geotérmicos explotan las reservas térmicas presentes en el terreno mediante el empleo de sondas, colectores y pilotes energéticos. El Intercambiador de calor aire-tierra Awadukt Thermo de Rehau proporciona calor en invierno y fresco en verano, además de garantizar una reducción significativa de los costes de energía. Para extraer este calor de la tierra, Rehau ha desarrollado Raugeo, un sistema geotérmico compuesto de sondas térmicas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil