El Arquitecto Dominique Perrault presentará La Caja Mágica en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM.

Hoy viernes a las 12:00, en la ETS Arquitectura. Avenida Juan Herrera, 4. Ciudad Universitaria, madrid, el autor de La Caja Mágica, el arquitecto Dominique Perrault explicará a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid este proyecto y otras de sus obras recientes.

El catedrático Juan Miguel Hernández León presentará al conferenciante, junto a Luis Maldonado, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, y Pilar Martínez, delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Figura relevante en la arquitectura contemporánea, Dominique Perrault es arquitecto por la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts de París. Tiene, entre otros reconocimientos, el primer Prix Architecture & Maitres d’Ouvrage por la fábrica Someloir en 1984. En 1990 recibió la Medalla de Plata del Urbanismo por la Biblioteca de Francia y, dos años más tarde, el Premio Europeo por la Arquitectura Industrial por su proyecto para el hotel industrial Jean-Baptiste Berlier. Finalmente, en 1993 recibe el Grand Prix National d’Architecture.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado más de 200 proyectos por todo el mundo. En nuestro país, Dominique Perrault diseñó un complejo polideportivo en el Parque del Río Manzanares en Madrid, una Caja Mágica que cobija este edificio multiuso.

La conferencia se impartirá en inglés.

Más información: comunicacion.rector@upm.es

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil