Philips presenta los últimos avances en iluminación con tecnología LED en su exposición itinerante “LedTour 2009”.

Philips ha presentado en la Fundació Palo Alto de Barcelona su exposición itinerante “LedTour”, en la que los asistentes al evento pudieron comprobar de primera mano las últimas novedades y avances en el mundo de la iluminación con tecnología LED.

El objetivo del evento, que ya ha pasado por otras ciudades, es dar a conocer a los profesionales de la iluminación el amplio portfolio de soluciones LED y que los propios asistentes puedan experimentar y tocar por sí mismos las múltiples propuestas ofrecidas por Philips.

Philips destacó durante la presentación que las soluciones LED actuales pueden abarcar todos los segmentos de aplicación. Desde luminarias para alumbrado urbano, hasta lámparas LED para uso doméstico que sustituyen directamente a las tradicionales bombillas incandescentes, todo ello bajo un marco integral, que aúna innovación y sostenibilidad, basado en su apuesta firme por la eficiencia energética.

Joan Gumbau, Director del Área Mediterráneo de Philips Alumbrado, dio la bienvenida a los asistentes y remarcó en su intervención la importancia estratégica que los LEDs suponen para Philips, refrendada por las adquisiciones que la compañía ha realizado en los últimos años (Lumileds, TYR, Color Kinetics, Ilti Luce) para reforzar el posicionamiento de liderazgo global en toda la cadena de valor del alumbrado en estado sólido.

A continuación, José Ramón Córcoles, responsable de LEDs y Sistemas de Control de Alumbrado de Philips Ibérica, analizó las aplicaciones en las que los LEDs se emplean cotidianamente, como el embellecimiento de ciudades, monumentos, centros comerciales, tiendas, hoteles u hospitales, donde los LEDs aportan color, facilidad de integración en la arquitectura y ahorros energéticos considerables. Sin embargo, remarcó que actualmente ya es posible ofrecer soluciones de iluminación general con luz blanca (cálida y fría) en entornos tales como oficinas, con downlights de LED que pueden sustituir a los tradicionales con lámparas de fluorescencia compacta, obteniendo ahorros de hasta el 50% de la energía consumida.

A lo largo del evento, otros expertos de Philips ahondaron en la tecnología de fabricación de LEDs, de su integración en luminarias, y especialmente en aplicaciones, apoyándose en los múltiples proyectos realizados por todo el mundo.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación por parte del prestigioso Lighting Designer Maurici Ginés de dos experiencias llevadas a cabo en colaboración con Philips en el mundo de los LEDs. En primer lugar el diseño de una solución de iluminación en San Cugat que integra alumbrado funcional por medio de luz blanca cálida y generación de ambientes flexibles con LEDs de cambio de color. Y por último, la aplicación de la última tecnología de tratamiento de imágenes a través de pantallas de LEDs sobre la fachada del edificio DHC en la Expo de Zaragoza con el objeto de mostrar la interacción entre iluminación y comunicación.

Iluminación LED: más que una nueva tecnología de alumbrado

Hoy en día, la mayoría de los especialistas en iluminación están de acuerdo en que la llegada de los LEDs como nueva fuente de luz va a generar un efecto revolucionario en la industria del alumbrado. No había sucedido algo similar desde el descubrimiento de la luz eléctrica hace ya 126 años. Aunque hasta ahora solo había sido un nicho de Mercado para los mercados de alumbrado general, la creación del LED de alta potencia de luz blanca hace unos años ha transformado su potencial. El alumbrado de LEDs (o alumbrado en estado sólido) revolucionará el modo de iluminar nuestros hogares, coches, tiendas, e incluso nuestras ciudades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil