Cortizo presenta su Fachada Intercalaria y su nueva Fachada Modular.

La Fachada Intercalaria supone un ahorro en material y mano de obra de un 30 por ciento respecto a una fachada estructural clásica y elimina cualquier riesgo de desprendimiento en caso de rotura de alguno de sus vidrios.

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, ha lanzado dos nuevos sistema de fachadas, fruto de más de 2 años de trabajo de su Departamento de I+D+i en el Centro Tecnológico.

La Fachada Intercalaria tiene una sección vista interior de 52 milímetros tanto en el montante como en el travesaño, mientras que la estética exterior es de “solo vidrio visto” con zona opaca. Este sistema introduce la novedad del acristalamiento mediante el acople de dos perfiles de aluminio, uno solidario a la estructura portante y otro fijado con silicona perimetralmente en el intercalario del vidrio de cámara. Esto otorga un plus de seguridad a la fachada ligera, ya que, en caso de rotura del vidrio, elimina cualquier posibilidad de desprendimiento.

Su capacidad de acristalamiento alcanza los 150 kilos por hueco y el vidrio recomendado para la Fachada Intercalaria es de luna exterior templada o de control solar con posibilidad de cámaras de vidrio de 12, 14, 16 o 18 milímetros y espesor de vidrio interior de 4 a 12 milímetros. Tiene posibilidad de integrar aperturas proyectantes ocultas en la misma fachada.

Destaca esta Fachada Intercalaria por su baja transmitancia térmica que alcanza un 1,6 W/m2K y que, mediante una adecuada combinación con vidrios de altas prestaciones, llega a solo 0,8 W/m2K en el conjunto del cerramiento:

Por su parte, la nueva Fachada Modular cuenta con 52 mm. de sección vista interior y un esquema de “solo vidrio visto” en su versión de estética estructural, lo que la dota de una gran esbeltez imprescindible para edificios vanguardistas en altura. En su versión de estética semiestructural, la sección vista exterior de aluminio sería de 70 mm. como otra posibilidad de configuración para el proyectista.

Una rotura de puente térmico de 24 mm. contribuye, junto a una capacidad de acristalamiento entre 16 y 30 mm. que permite vidrios energéticamente eficientes, a sus excelentes prestaciones térmicas, imprescindibles por otra parte para condiciones climáticas exigentes.

La facilidad de montaje y versatilidad de la nueva Fachada Modular viene asegurada, además, por un sistema de anclaje a forjado con regulación en los tres ejes: de hasta 30 mm. en horizontal y vertical, y de casi 60 mm. en profundidad.

En cuanto a sus posibilidades de apertura, la nueva Fachada Modular posibilita la inclusión de aperturas proyectantes ocultas, proyectantes paralelas ocultas, e, incluso, la inserción de ventanas en la fachada ligera con apertura practicable y oscilo batiente.

La nueva Fachada Modular de Cortizo acorta aún más los tiempos de instalación. Los módulos se preparan íntegramente en el taller sin necesidad de montar andamiaje y los operarios trabajan desde dentro de la edificación, eliminando la dependencia climatológica a la hora del montaje, sellados, etc,… Ya no es necesario contar con un gran espacio de almacenaje en obra, puesto que la fachada viene ya montada desde el propio taller, lo que garantiza una calidad máxima en los acabados y remates. Además, como el trabajo de cubrimiento de fachadas se realiza íntegramente desde dentro de la edificación planta a planta, la dirección facultativa puede programar la instalación de los equipamientos interiores según se vaya rematando el cubrimiento de la fachada de cada planta del edificio.

Según Eduardo Rodríguez, Ingeniero Industrial que pilotó el proceso de alumbramiento de estos nuevos sistemas en el Centro Tecnológico Cortizo, “hemos trabajado mano a mano con los mejores instaladores de fachadas para conseguir dos sistemas de vanguardia, en lo estético, en lo funcional y en lo económico. No queríamos parir soluciones “de laboratorio”. Hemos invertido tiempo y esfuerzo en escuchar a los fachadistas, sus necesidades y sus consejos. Los bancos de ensayo corroboran y demuestran que no estaban equivocados”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil