Reynaers Aluminium imparte una Jornada Técnica en el COAA, Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Reynaers Aluminium, especialista en soluciones innovadoras en aluminio para la arquitectura, siguiendo con su campaña de apoyo a los profesionales, impartió el pasado 12 de Mayo una jornada técnica sobre cálculos de valores térmicos y estructurales en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en Zaragoza.

La jornada con el título “cálculos térmicos y estructurales en cerramientos aluminio” se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de Aragón en Zaragoza, situado en el magnífico edificio del Palacio de los Torrero, y contó con una gran asistencia de profesionales del sector.

Tras una presentación de la empresa a cargo del Sr. Manel Maní (Director Comercial), el Sr. Alex Peral (Responsable de Proyectos) realizó una exposición de la amplia gama de sistemas de Reynaers aluminium, para posteriormente entrar de lleno en el temario que daba título a la jornada. La presentación se centró en los cálculos que se deben realizar a los cerramientos desde el proyecto ejecutivo cumpliendo con las normativas vigentes. En primer lugar se realizó una descripción de los cálculos térmicos que describe el CTE, (comparándolo con la normativa EN 10077-1), para seguidamente realizar un ejemplo práctico con el software U-Tool que Reynaers tiene disponible en Internet para arquitectos y prescriptores. Esta potente herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica.

La segunda parte de la conferencia se centró en los cálculos estructurales a realizar en las fachadas de aluminio y concretamente en los muros cortina. Igualmente, después de una explicación técnica de los parámetros y fórmulas a aplicar, se realizó un ejemplo práctico de un cálculo de inercias sobre montantes y travesaños de un muro cortina.

Los asistentes (arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes), destacaron la concreción de las exposiciones y señalaron la utilidad practica que les proporciona a la hora de realizar sus proyectos.

Reynaers Aluminium dispone para Aragón del distribuidor oficial Alumarte, que colaboró en la organización de la jornada. A todos los asistentes se les hizo entrega de un dossier informativo que incluía el catálogo “Arquitectura en aluminio” y un CD con obras emblemáticas y el software exclusivo para Autocad de Reynaers.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil