ASCER publica dos libros de carácter formativo dirigidos a prescriptores sobre cerámica en arquitectura y fachadas ventiladas y suelos técnicos.

Englobados en una colección titulada “Cerámica para la arquitectura”, ASCER en colaboración con el ITC (Instituto de Tecnología Cerámica), ha publicado dos manuales formativos dirigidos a los prescriptores: arquitectos, técnicos de la edificación, interioristas, etc. La finalidad de este material es facilitar a este público profesional una información práctica y sencilla que le ofrezca una visión global sobre la cerámica. De este modo los prescriptores podrán seleccionar los materiales de manera con un mayor conocimiento y ejecutar sus proyectos con mayor corrección.

El primer volumen, “Productos cerámicos en arquitectura. Fundamentos”, plantea un recorrido por todos aquellos aspectos del producto cerámico relacionados con el proyecto y la ejecución de obras de arquitectura. En el manual se trata el proceso general de fabricación incidiendo especialmente en los métodos de conformado existentes así como en los diferentes materiales cerámicos. También se incluye interesante información sobre las funciones que pueden cumplir los materiales cerámicos y aspectos referentes al proyecto y ejecución tales como normativa, puesta en obra o patologías.

El segundo módulo, “Productos cerámicos en arquitectura. Fachadas ventiladas y suelos técnicos”, ofrece una visión sobre los actuales sistemas cerámicos donde las subestructuras o elementos metálicos son parte fundamental. Se tratan básicamente dos tipologías: fachadas ventiladas y suelos técnicos.

ASCER está difundiendo ambos manuales mediante su envío a una amplia base de datos de prescriptores y escuelas de arquitectura de todo el país para ampliar el conocimiento y uso de la cerámica por parte de un público profesional. En el sitio web de Cerámica de España están publicadas las versiones digitales. La edición y envío de este material se enmarca dentro de las acciones del Plan de Promoción Nacional de ASCER.

El diseño y publicación de estas obras ha sido posible gracias al apoyo del IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana 2008.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil