CONSTRUIBLE.es organiza el 23/10 la jornada «Bioenergía en la Arquitectura» en el Marco de Expobioenergía´09 en Valladolid.

La bioenergía, entendida como la energía renovable obtenida de combustibles elaborados a partir de material de origen biológico excluyendo aquellos que han sido englobados en formaciones geológicas sufriendo un proceso de mineralización, debe ser considerada al mismo nivel que cualquier otra energía limpia, teniendo en cuenta además que aporta ventajas que no son capaces de aportar otros tipos de energías renovables.

Por ejemplo, la biomasa y los residuos, por su posibilidad de ser obtenidos a nivel local, tanto en los asentamientos rurales como urbanos, no sólo contribuyen a satisfacer las necesidades energéticas de los edificios si no que revitalizan las zonas donde se utilizan, puesto que promueven la actividad empresarial en el sector primario, secundario y terciario de estos entornos.

La bioenergía, por tanto, aporta sostenibilidad social, que se suma a la sostenibilidad ambiental.

Es indudable también que el arquitecto, dada su capacidad de decisión a la hora de proyectar un edificio, tiene la responsabilidad de seleccionar aquel tipo de energía más adecuado a los condicionantes y necesidades de partida de cada uno de sus proyectos.

Jornada "Bioenergía en la Arquitectura"

Con el objetivo de proporcionar información y dar conocer la viabilidad práctica de la aplicación de la bioenergía en la Arquitectura, el portal de Construcción Sostenible CONSTRUIBLE.es, organiza el viernes 23/10 con la colaboración de Expobioenergía, la jornada "Bioenergía en la Arquitectura", dirigida a arquitectos y profesionales del sector de la construcción, interesados en conocer las posibilidades de esta energía renovable en el desarrollo de su actividad profesional.

El programa de la jornada tiene como principal objetivo presentar iniciativas, proyectos y aplicaciones que demuestren la viabilidad y actualidad de este tipo de energía y su futuro inmediato en el mundo de la edificación. La jornada se organizará como sigue:

Organizada por CONSTRUIBLE.es en colaboración con Expobioenergía, la jornada cuenta asimismo con la colaboración del Programa BIOMCASA del IDAE y con el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Además está patrocinada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), que proporcionará información sobre la III Edición de los Premios de Construcción Sostenible Castilla y León, y las empresas Factor Verde Soluciones en Biomasa, HC Ingeniería, REBI Recursos de la Biomasa y Uponor.

La jornada es de carácter gratuito y está dirigida a Arquitectos o profesionales relacionados con el sector de la construcción. Si perteneces a este grupo, para asistir a la jornada y reservar transporte, también gratuito desde Madrid, es imprescindible contactar con eventos@construible.es  desde donde recibirás instrucciones para tu inscripción.

Reservas hasta completar aforo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil