Tecnología innovadora de AireSolar para el jardín energético del Castillo Trebsen.

Los crecientes gastos de energía ponen en peligro, cada vez más, la explotación y preservación de los edificios de gran valor histórico. La Fundación alemana medioambiental DBU dio soporte a un proyecto de eficiencia energética en el Castillo Trebsen cerca de Leipzig, calentando principalmente mediante aire solar un sótano abovedado del siglo XVI.

A finales de septiembre, se puso en marcha en este emplazamiento un sistema de ventilación solar de la empresa Grammer Solar. En cooperación con la Universidad de Tecnología, Ciencia y Cultura HTKW de Leipzig, se instalaron cinco captadores solares de aire integrados de manera armónica con la arquitectura del edificio en el jardín energético del castillo histórico. Las salidas de estos captadores se encuentran conectadas con el sótano abovedado mediante conductos de aire subterráneos fuertemente aislados.

Con la ayuda de aire calentado por energía solar, se ha podido caldear el sótano de 60 m² – previamente sin calefacción – a 22 confortables ºC . El sótano abovedado se encuentra debajo de un jardín de infancia y se usará como bodega de vinos en el futuro.

Gracias a la calefacción solar del aire en el interior, se conseguirá una gran reducción de la humedad atmosférica y a su vez, una disminución del grado de humedad en la estructura del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil