Cortizo abre delegación comercial en Zagreb (Croacia) para profundizar en su expansión en los Balcanes.

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Industria, ha abierto una delegación comercial en Zagreb (Croacia) para abastecer la incipiente demanda de aluminio de los países de la antigua Yugoslavia. Ligada a la pujanza de su sector inmobiliario y su sector industrial, la demanda de perfiles de aluminio en esta área de Europa se ha multiplicado durante los últimos años. No en vano la construcción de nuevas viviendas y la reconstrucción y rehabilitación del parque de viviendas existentes convierten a estos países en una de las demandas más pujantes del panorama europeo. Con una cifra de población superior a los 20,5 millones de habitantes y un PIB de más de 121.500 millones de euros, la reindustrialización en esta área tras la transición a la economía de mercado y las guerras balcánicas se mueve en parámetros anuales superiores a los dos dígitos.

La delegación comercial de Cortizo estará dirigida por Srdan Basaric, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Zagreb y con varios años de experiencia en sectores vinculados a la construcción. Con dominio de bosnio, serbocroata, inglés y español, Srdan Basaric describe esta zona de la extinta Yugoslavia como “todos los estudios de mercado han detectado una gran oportunidad de negocio en una zona económica en clara expansión. Una empresa de gran crecimiento internacional como Cortizo no podía dejar pasar esta oportunidad.”

Según Antonio Picón, Director Comercial de Cortizo, “la entrada en los Balcanes con red comercial propia nos consolida como una empresa presente en la totalidad de la Europa emergente que se perfila como uno de los mercados más pujantes para el aluminio. Además, contamos con la ventaja competitiva de nuestro centro productivo en Eslovaquia desde el que se está suministrando con inmediatez a todo el Centro y el Este de Europa. Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina constituirán, sin duda, un hito importante para nuestra consolidación en esta zona.”

Cortizo cuenta para abastecer esta zona con un Centro Productivo en Eslovaquia con más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas y una capacidad productiva de 15,000 toneladas anuales de perfiles de aluminio, 1 prensa de extrusión, 1 planta de lacados y una planta de anodizados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil