El Ayuntamiento de Zarautz afronta el 2010 con un importante estudio energético en varios edificios públicos.

El Ayuntamiento de Zarautz se ha propuesto dar un gran paso en materia de eficiencia energética en el nuevo año que está a punto de comenzar. De esta manera se suma así a la iniciativa de ahorro energético que llevan realizando varios municipios del territorio histórico. La empresa Inergetika realizará un amplio estudio en varios edificios públicos con la idea de ver el potencial de ahorro que tienen y estudiar una posible acción relacionada con el ahorro energético en cada uno de ellos.

Cuatro edificios

El Ayuntamiento ha elegido cuatro inmuebles: Casa Portu, Colegio Orokieta Viejo, Sanz Enea e Instituto Lizardi. “Hemos elegido estos edificios por su potencial de ahorro” comenta Iñigo Cabanillas, gerente de Inergetika. “En principio se van a estudiar los consumos, la calidad de la energía, las acciones de ahorro y eficiencia que ya se están llevando a cavo en cada edificio, etc” añade Cabanillas. Un apartado importante es el estudio de la viabilidad del uso de renovables que se puedan instalar así como el estudio termográfico que se va a realizar en cada instalación con el que se podrán revisar de manera exhaustiva todo el tendido eléctrico y sus conexiones, además de la parte térmica y su aislamiento.

Un primer paso hacia la eficiencia

Este es sin duda el primer paso del Ayuntamiento de Zarautz hacia la eficiencia energética. Tras los estudios y una vez que se obtengan los resultados, se valorará qué medidas se pondrán en marcha para aplicarse en cada inmueble.

Según los técnicos de Inergetika se esperan obtener todos los datos y estudios en el primer semestre del año.

 

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil