La Arquitectura Modular Sostenible de IDM y MODULAB premiadas en el marco de la principal feria de la construcción de Oriente Medio.

MODULAB, especialistas en arquitectura y vivienda ecoeficientes, junto con IDM compañía de ingeniería y construcción de edificaciones modulares, han presentado con gran éxito su oferta de viviendas modulares ecoeficientes en el marco de la feria internacional Big 5 de Dubai. Proyecto que ha sido premiado por los The Big 5 GAIA AWARDS. De esta manera, ambas compañías españolas consolidan su presencia y posición en el sector de la construcción, avanzando en su estrategia de innovación, diseño y técnica sostenible en uno de los mercados más importantes y en pleno desarrollo urbanístico.

El premio de carácter anual e internacional, otorgado en el marco de la principal Feria Internacional de Construcción de todo Oriente Medio, va dirigido a propuestas que reduzcan el impacto medioambiental en el sector de la construcción. La muestra reúne a arquitectos, ingenieros, distribuidores, contratistas y sector público; durante la pasada edición contó con 39.000 metros de exposición y con 2.833 expositores participantes procedentes de 53 países. Mientras que el número de visitantes profesionales alcanzó los 60.000, convirtiéndose así, en el principal escenario para entablar nuevas relaciones comerciales y presentar las novedades del sector.

Viviendas modulares ecoeficientes

Los principales criterios de sostenibilidad del sistema, diseñado por MODULAB y construido por IDM, aúnan la eficiencia energética, diseño Bioclimático y bioconstrucción.

Destacan el ahorro de energía obtenido, que puede llegar hasta un 50% del gasto energético a lo largo del año. Este ahorro se consigue a través de la implantación de sistemas pasivos de climatización, diseño bioclimático, gran capacidad aislante de sus cerramientos y sistemas de alta eficiencia energética con apoyo de energía solar térmica.

En cuanto al carácter Bioclimático y a la adaptación del medio, las compañías hacen hincapié en las fachadas, huecos, materiales, sistemas pasivos así como su implantación en la localización de destino. Sistemas pasivos de diseño que se suman para la consecución de una edificación lo más energéticamente eficiente posible y totalmente adaptada al medio en el que se implante. Además, de ofrecer la posibilidad de reutilizar la misma edificación en otra ubicación con un coste realmente bajo.

El sistema desarrollado por IDM y Modulab tiene su aplicación además de en viviendas, en construcciones para la hostelería, oficinas, centros educativos etc., apostando por creación de espacios modulares innovadores y flexibles, donde las principales ventajas del sistema son la ecoeficiencia, el breve plazo de entrega, y precio cerrado. Por estas razones el proyecto ha tenido una gran acogida y aceptación entre los profesionales del sector, que pudieron comprobar cómo la industrialización del proceso determina los ahorros en precio, conservando la calidad, minimización del impacto ambiental, con un diseño contemporáneo y personalizado.

En palabras de Guillermo Martinez de IDM: “el reconocimiento que hemos obtenido por nuestros productos modulares ecoeficientes, en uno de los principales encuentros del sector de la construcción internacional, representa el espíritu de innovación que exige la economía actual, y así poder proveer a nuestros clientes de las mejores ofertas en construcción modular sostenible, con bajos períodos de entrega, una alta calidad y a precios competitivos. Todo ello, ajustándonos a las necesidades y requisitos de cada cliente”.

Mientras que Francisco Saiz de MODULAB, señala que “la edificación ecoefiente industrializada, es el futuro de la construcción. Estás nuevas soluciones no sólo nos permiten ser rentables y sostenibles, sino además ofrecer productos con una alta calidad, diseño y personalización. Hemos trabajado durante dos años en un prototipo que nos ha permitido conseguir importantes éxitos como el obtenido recientemente en los Big 5 GAIA AWARDS”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil