Almadén de la Plata (Sevilla) apuesta por la Arquitectura Sostenible y edificará un centro multifuncional reciclando contenedores marítimos.

Conceptos como sostenibilidad o reciclaje forman ya parte de muchos de los proyectos que las administraciones están abordando con la finalidad, entre otras, de reducir emisiones de CO2 a la atmósfera. Es el caso de la Diputación de Sevilla que, en su afán por llevar a cabo proyectos que calen de este sentido en los municipios de la provincia, está transmitiendo a los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos la oportunidad de incluir en las inversiones y obras públicas acciones que redunden en la mejora del medio ambiente y apuesten por la sostenibilidad.

Y para muestra, el Ayuntamiento de Almadén de la Plata está contando en estos momentos con la asistencia técnica del Área de Servicios Territoriales y Movilidad y Desarrollo Rural de la Diputación de Sevilla para la ejecución de un proyecto pionero en la provincia como es la edificación de un centro multifuncional mediante la utilización de contenedores en desuso procedentes del transporte marítimo.

Este proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente, se llevará a cabo en la zona del parque “Huerta del Pilar” dentro de un proyecto integral más amplio que, de momento, afectará a unos 1.900 metros cuadrados de ordenación de espacios y urbanización perimetral, y unos 400 metros cuadrados reservados a esta edificación modular; todo ello bajo una inversión global de unos 600 mil euros. El edificio servirá para albergar la logística de organización de eventos en torno al parque, así como dotarlo de aulas de formación. La financiación del proyecto viene de la mano de la Junta de Andalucía, del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Según los responsables técnicos del proyecto global, éste supone un “buen equilibrio” entre la tradición e innovación y, además, dará trabajo a mano de obra desempleada mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario del que la Diputación de Sevilla cuenta con una amplia experiencia de gestión en su trayectoria.

Asimismo, los expertos han manifestado que el proyecto goza de una identidad propia y un contenido simbólico al enclavarse en una de las entradas al Parque Natural de la Sierra Norte, que a lo largo del año recibe a muchos visitantes; en definitiva, un buen emplazamiento para un proyecto de estas características, según han manifestado los responsables del proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil