Kawneer, presente en Solar Decathlon con la Universidad CEU de Valencia.

Kawneer, marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, está presente con sus cerramientos metálicos en la SML House que los alumnos de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera han montando en las márgenes del río Manzanares. Es este un nuevo proyecto de apoyo a jóvenes arquitectos de la firma, como el que hace unos meses le llevó a presentar su revolucionaria ventana-balcón Bloomframe.

La “SML House”, diseñada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se caracteriza por su modularidad y prefabricación y por las soluciones incorporadas para optimizar su eficiencia energética. Los módulos prefabricados pueden ser configurados e incorporados a la casa a petición del usuario, en función de los espacios que necesite: vivienda familiar, segunda vivienda, local de trabajo, etc. De ahí las siglas del nombre SML House, que se corresponden con las letras empleadas para el tallaje de la ropa (Small, Medium y Large).

La “SML House” estará expuesta del 18 al 27 de junio en la Villa Solar de Madrid, en unos 30.000 m2 a ambas márgenes del Río Manzanares, entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia. Todos los detalles técnicos sobre el funcionamiento de la SML House de la Universidad CEU Cardenal Herrera pueden consultarse en la web.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil