Universidad CEU Cardenal Herrera ganadora del Premio de Industrialización y Viabilidad de Mercado de Solar Decathlon Europe.

Solar Decathlon Europe ha concedido el Premio de la Prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado a la Universidad valenciana CEU Cardenal Herrera, con su casa solar SML HOUSE. University of Applied Sciences Rosenheim y Virginia Polytechnic Institute & State University se han hecho con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Senka Morioka, Luis Basagoiti y Garry Palmer han sido los miembros del Jurado de la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado. Han valorado la viabilidad de mercado de la vivienda y sus posibilidades de industrialización y agrupación en conjuntos de mayor densidad. La puntuación obtenida por los equipos ha sido la siguiente:

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, una de las organizaciones educativas privadas más prestigiosas de España, tanto por el número de alumnos como por el número de centros educativos: 25 repartidos por todo el territorio nacional, entre los que se incluyen tres universidades y seis centros universitarios de postgrado.

El proyecto, SLM House, trabaja desde sus inicios con el concepto de sostenibilidad como elemento generador de propuesta. El objetivo es encontrar un lenguaje arquitectónico que atienda a los medios constructivos de los que disponen. Cuentan, por ejemplo, con la producción seriada que permite un abaratamiento de costes y energía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil