Arts et Métiers Paris Tech, ganador de la Prueba de Sostenibilidad de Solar Decathlon Europe.

En el ecuador de la competición, la casa Napevomo de la Universidad Arts et Métiers Paris Tech, ha quedado en primera posición en la prueba de Sostenibilidad de Solar Decathlon Europe con 120 puntos. El premio que le acredita como campeona ha sido entregado en un acto en la Villa Solar. University of Nottingham y Sttutgart University of Applied Sciences se han hecho con la segunda y tercera plaza respectivamente.

Fiona Cousins, Chrisna du Plessis y Felipe Pich-Aguilera han sido los miembros del Jurado de esta prueba. Han evaluado la destreza y sensibilidad ambiental de los equipos al diseñar y construir una casa con un impacto ambiental negativo muy bajo durante su ciclo de vida.

La puntuación obtenida por los equipos ha sido la siguiente:

Arts et Métiers Paris Tech es la escuela de Ingeniería de mayor prestigio de Francia. Es una institución científica y cultural de carácter público que desde su creación en 1780 ha formado a más de 85.000 ingenieros.

Su casa solar, Napevomo House, es una casa evolucionada y ecológica que permite una vida confortable, desde su diseño arquitectónico a sus materiales y con un sistema domótico de gestión. En lengua Cheyenne, Napevomo significa ¿Te encuentras bien? El equipo eligió este nombre como tributo a los indígenas de Norteamérica, por su profundo respeto a la naturaleza. Napevomo refleja el deseo de diseñar una casa que se autoabastece, pero que al tiempo tiene un alto nivel de confort gracias a sus innovadoras tecnologías.

Solar Decathlon Europe, organizado por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU, mañana entregará hoy el Premio de la Prueba de Innovación.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil