Universidad de Alicante y Grupo Marjal celebran la IV edición del Premio a la Edificación Sostenible.

El Museo de la Universidad de Alicante acoge por cuarto año consecutivo la entrega de Premios de Edificación Sostenible, que concede el Grupo Marjal en colaboración con la UA, en un acto que tendrá lugar hoy jueves 1 de julio a las 18:00 horas. Estos premios tienen como finalidad fomentar proyectos de arquitectura para una vivienda en armonía con el entorno y sus recursos.

El acto de entrega de premios contará con la presencia del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el presidente del Grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu.

El profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante, Víctor Echarri, coordina a los quince equipos que concurren al Premio de Edificación Sostenible, compuestos por dos estudiantes de 4º de Arquitectura y uno de Arquitectura Técnica, un total de 45 estudiantes, algunos de ellos titulados que cursan el Master en Gestión de la Edificación, que han presentado sus propuestas sostenibles.

Hoy jueves se hará público el nombre de los premiados tras la deliberación del Jurado que, en esta ocasión, componen Rufino Hernández Minguillón, arquitecto profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad del País Vasco, Luis Ferre de Merlo, arquitecto profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UA, Manuela Carbonell Lado, arquitecto técnico profesora del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UA, Antonio Morata Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, y Sofía Blasco, secretaria General del Grupo Marjal.

En esta edición, el profesor Rufino J. Hernández Minguillón, pronunciará la conferencia “Arquitectura sostenible: conceptos, símbolos y accidentes. Hitos en la trayectoria propia”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil