Aldesa concluye la construcción de una promoción de viviendas bioclimáticas de protección pública para jóvenes.

Aldesa Construcciones ha finalizado en Torrejón de Ardoz la promoción de viviendas para jóvenes en régimen de protección pública de arrendamiento, si bien transcurridos siete años desde el otorgamiento de la calificación definitiva, las viviendas pueden ser objeto de compra. El acto de entrega de llaves de las viviendas a los adjudicatarios tuvo lugar en el marco de un acto institucional celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La promoción “Residencial Soto del Henares” comprende 176 viviendas, de las cuales 132 son de uno o dos dormitorios y corresponden a adjudicatarios facilitados por la Comunidad de Madrid, en tanto que las 44 restantes son de tres o cuatro dormitorios. Dispone además de 24 locales comerciales cuya superficie total supera los 3.200 m2.

Esta promoción forma parte del Consorcio Urbanístico Soto del Henares, que abarca aproximadamente 171 hectáreas y está gestionado por Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid dedicada a la gestión del suelo para toda clase de usos. La comercialización de las viviendas se ha realizado a través de Aldesa Home, la sociedad inmobiliaria del Grupo Aldesa.

Diseño bioclimático

Las viviendas construidas por Aldesa en Torrejón de Ardoz suponen un ejemplo de la arquitectura bioclimática. El diseño ha estado condicionado, desde su inicio, por el objetivo de obtener el mayor aprovechamiento de las condiciones ambientales, con el propósito de lograr el máximo ahorro energético. Así, se han adoptado sistemas climáticos activos y pasivos de aprovechamiento energético, entre ellos, máxima exposición solar con el fin de reducir el consumo energético en los meses fríos, ventilación cruzada, distinto tratamiento de las fachadas en función de su orientación, abundancia de zonas vegetales en el patio del parcela y captación de radicación solar a través de paneles solares ubicados en la cubierta del edificio para su utilización como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil