Home for Life

Home for Life en Lystrup cerca de Århus, Dinamarca, es una innovadora vivienda unifamiliar neutra de CO2 y con un enfoque especial sobre las condiciones ambientales interiores. Home for Life ha sido desarrollado por el Grupo Velux y Velfac en colaboración con Arkitekter Aart y la Consultoría de ingeniería Esbensen. La vivienda es el resultado de un proyecto interdisciplinar que incorpora la cuestión de la energía, el confort y el atractivo estético visual en una entidad global en la que estos parámetros se complementan entre sí y proporcionan la mayor calidad de vida posible en el hogar y sus alrededores.

Home for Life representa en muchos sentidos las aspiraciones de los propietarios de viviendas a principios del siglo XXI. Es el hogar de los Simonsens, una familia de cinco miembros, con un gran espacio diáfano de estar en la planta baja y habitaciones individuales en la planta superior. Home for Life es el primero de seis edificios que se construirán en Europa como parte de un experimento sobre el “Modelo de casa de 2020”.

La vivienda tiene 190 m2 de superficie, distribuidos sobre una planta y media. La superficie ocupada por los huecos (ventanas verticales y ventanas de cubierta) es equivalente al 40% de la superficie del suelo. La idea arquitectónica principal de Home for Life es integrar en el diseño los requisitos funcionales de una vivienda unifamiliar y el consumo energía. La casa es la interpretación de una vivienda tradicional como una "Máquina de energía" futurista que interactúa con el entorno exterior y la vida pasa en su interior. La incidencia de la luz, la fachada activa, la relación entre el interior y el exterior y la flexibilidad de la vivienda son los que proporcionan su calidad arquitectónica.

La fachada activa

La elección de la pizarra en el revestimiento de fachada y en la cubierta responden tanto su durabilidad, a las bajas emisiones de CO2, mantenimiento mínimo y al deseo de integrar las superficies oscuras de las células solares, los paneles solares y la ventanas en una composición escultórica. El revestimiento de fachada de madera y los suelos de madera, con su sensación de calor natural, ofrecen un contraste con la dureza y la frío expresión de la pizarra.

La fachada activa va cambiando en función de las necesidades estacionales. Puede estar abierta para dejar pasar la luz y el calor, o cerrada como pantalla contra el sol conservando el calor durante la noche.

Luz diurna

El uso de la luz diurna ha sido optimizado para garantizar la salud y el bienestar de los residentes, así como para minimizar el consumo de luz eléctrica durante el día. La superficie de ventas es un 40% del área de la planta (en contraste con el habitual 20-25%), con los hueco situados en las cuatro fachadas así como en la cubierta para asegurar la cantidad del recurso natural de la luz, distribuida en todas las habitaciones. Los niveles diurnos han sido evaluados y, finalmente, definidos a través de simulaciones con la aplicación Velux Daylight Visualizer de 2 y estudio de modelos en laboratorio de luz.

 

Home for life utiliza ventanas optimizadas energéticamente con la posibilidad de introducir la luz en las partes más profendas de los espacios. Las fachadas activas de la vivienda regulan la ganancia de luz y calor.

El voladizo de cubierta orientado al sur crea la sombra para el sol de verano y permite la luz la luz de un sol bajo en invierno. Persianas y protecciones regulan el calor solar y garantizan privacidad cuando es necesario. El tamaño y la colocación de las ventanas se ha determinado por la posición del sol en el cielo, las estaciones, la optimización de la energía y las necesidades de los residentes. Además, el riesgo de deslumbramiento se ha evitado mediante una serie de pantallas tanto en el interior como en el exterior.

Ventilación

Hay una provisión generosa de aire fresco en Home for Life. En invierno, el aire fresco entra a través del sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, luego se distribuye en los dormitorios y salas de estar y se extrae desde las zonas de servicio (cocina, baño, lavadero). En verano, la ventilación natural reemplaza el sistema mecánico, con lo que se reduce el consumo de energía. El sistema de ventilación está controlado por un sensor interno que garantiza que la casa no se ventile más de lo necesario manteniendo al mismo tiempo un clima interior adecuado.

Energía

El consumo total de energía se reduce al mínimo y se complementa por renovables renovable sin emisiones de CO2 generada por el propio edificio. Después de unos 30 años, el superávit energía será equivalente a la cantidad de energía representada por los materiales con los que el casa está construida.

Un parámetro fundamental en el diseño energético son las ventanas; posicionadas para hacer frente a las consecuencias energéticas y el atractivo visual, la optimización de la luz, el aire y la ganancia de calor.

La casa es gestionada de tal forma que la electricidad y el calor son utilizados al mínimo. En el verano, el control automático de la ventilación natural se utiliza para airear las habitaciones. Durante la temporada de calefacción, la ventilación mecánica con recuperación de calor se utiliza, por lo que el el aire frío se puede calentar sin el uso de energía adicional.

El control inteligente regula las protecciones solares exteriores y de cubierta para optimizar el consumo de calor y luz, así como para apagar las luces cuando los espacios no están en uso.

Todas las ventanas de cubierta en Home for Life están equipadas con iohomecontrol ®, un sistema electrónico de control que ayuda a garantizar un clima interior confortable y un consumo de energía mínimo, por ejemplo, mediante el cierre de ventanas y persianas por la noche para evitar la pérdida de calor, por lo tanto minimizando la pérdida de energía por la noche considerablemente.

Home for Life ha sido sometido a un seguimiento científico para maximizar la experiencia y la participación de conocimiento por un equipo de la Escuela de Ingeniería en Aarhus, el Instituto Alexandra, VELFAC y WindowMaster. Ingenieros y antropólogos han estudiando cómo la familia Simonsens interactúan con su nuevo hogar, especialmente con el manejo del sistema de edificios inteligentes que controla la calefacción, el alumbrado, ventilación y detección.

También se ha medido medir el uso real de energía y la energía producida de la casa, así como numerosos factores del clima interior, como los niveles de luz, temperatura del aire, la concentración de CO2 y la humedad.

Al mismo tiempo, en el exterior factores ambientales tales como la intensidad solar, temperatura del aire, humedad y velocidad del viento se miden constantemente para evaluar su influencia en el balance energético y el el clima interior.

Seguimiento y resultados

Los datos sobre la producción de energía y consumo de los primeros seis meses, las temperaturas y las emisiones de CO2 demostraron que durante este tiempo la casa se ajustó continuamente a las necesidades de confort y bienestar de la familia.

Uno de los aspectos más importantes de Home for Life es la experimentación y refleja el objetivo de adquirir conocimientos mediante pruebas de las teorías así como para adquirir y compartir experiencias través de la innovación.

En “Home for Life” se han utilizado nuevos productos, nuevas tecnologías y varios prototipos por primera vez. Se han aprendido lecciones importantes durante la fase de observación. Los componentes y tecnologías requieren tiempo y esfuerzo para afinar su configuración y optimización, así como para adaptarse a las necesidades de la familia.

Primeras lecciones aprendidas

El proyecto y su estudio se centran en la diferencia de funcionamiento entre la ventilación natural y mecánica; la programación y configuración de los sistemas de control; y el comportamiento, preferencias y experiencias de la familia. Se estudia también hasta qué punto las referencias para el rendimiento energético y climático que se calcularon inicialmente durante la fase de diseño se ajustan a los parámetros reales observados.

Se han aprendido cuatro lecciones importantes:

  • Fotos de la Casa para la Vida Adán Mørk
  • Ilustraciones de la Casa para la Vida Aart A / S
  • Fotos de la familia Simonsen Dyrløv Martin, Michael Franke y VELFAC
  • Otras fotos e ilustraciones Grupo VELUX
  •  
     
    Patrocinio Oro
    Patrocinio Plata
    Patrocinio Bronce
    Salir de la versión móvil