CYPE Ingenieros se une a Green Building Council España (GBCe) para desarrollar y promover nuevas prácticas de diseño y construcción sostenible.

La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros ha entrado a formar parte de Green Building Council España (GBCe),organización destinada a fomentar la sostenibilidad de los edificios y contribuir a encauzar el mercado inmobiliario hacia un mayor respeto a los valores medioambientales, económicos y social es que abarca el desarrollo sostenible. La decisión de la compañía alicantina forma parte del compromiso de CYPE Ingenieros por fomentar, ayudar y facilitar a los profesionales las herramientas informáticas necesarias para ejecutar proyectos medioambientalmente sostenibles.

Desde hace años y en especial durante los últimos meses, CYPE Ingenieros ha llevado a cabo proyectos de investigación en su software informático que han permitido mejorar la eficiencia entre los profesionales de la construcción. En concreto, la compañía de software ha desarrollado programas como el “Estudio de Gestión de Residuos de la Construcción” (que facilita el reciclaje de estos elementos) y ha potenciado el programa “Instalaciones del Edificio” con el que los proyectistas logran mejorar el aislamiento en edificios, así como la eficiencia en la iluminación y el suministro eléctrico

Además de estos programas, CYPE Ingenieros acaba de finalizar un proyecto de investigación para configurar un software que ayudará a reducir un 10% el consumo energético de los edificios. Este programa, que ya pueden utilizar los profesionales, ha contado con la financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ha sido validado por la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Asimismo, CYPE Ingenieros forma parte del proyecto Bulding Acoustics Living (BALI), una iniciativa por la que las empresas más importantes del sector de la construcción en España se han unido para hallar nuevos métodos de trabajo y minimizar el impacto acústico en el interior de las viviendas.

Todo este trabajo realizado desde la compañía se complementa con una importante labor de formación a través de jornadas técnicas y seminarios. Durante este 2010, los profesionales del departamento de Soporte de CYPE Ingenieros han ofrecido cursos por toda España sobre aislamiento acústico –protección frente al ruido en cumplimiento del Documento Básico HR- y sobre eficiencia y ahorro de energía según el Documento Básico HE 1.

Para el director de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González, “los objetivos de Green Building Council entroncan con los nuestros” porque “nuestras herramientas informáticas y conocimiento pueden proporcionar al sector metodologías actualizadas para evaluar y certificar, de forma sostenible, los edificios en función de su ubicación y necesidades”.

Otro de los puntos en común entre las dos entidades es, según afirma Benjamín González, “la capacidad de investigación y desarrollo” que va a suponer el contacto entre las dos entidades. En concreto, el director de Desarrollo Corporativo considera que la entrada de CYPE Ingenieros facilitará la puesta en marcha de “proyectos de cooperación e investigación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, para desarrollar mejoras en pro de una edificación sostenible”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil