El ICAEN inicia el Plan Renove de Ventanas, dotado con 8,5 millones de euros.

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha abierto la segunda convocatoria del Plan Renove de Ventanas, dotada con un presupuesto de 8,5 millones de euros. La finalidad de esta iniciativa es la aplicación de medidas que permitan el ahorro y la eficiencia energética tanto a los hogares como en los edificios de servicios. Se podrán beneficiar los ciudadanos, las comunidades de propietarios y de bienes, las empresas privadas, las instituciones sin finalidad de lucro, las fundaciones y otros tipos de entes corporativos. Las ayudas se podrán solicitar entre el 17 de enero y el 30 de abril, o hasta que se agote la dotación presupuestaria.

El Plan Renove de Ventanas tiene como objetivo fomentar la sustitución de cierres viejos (ventanas, traes cristaleras, claraboyas, …) por otros de nuevas, con más aislamiento térmico, de forma que se produzcan ahorros mínimos del 20% en el consumo de energía en cuanto a la climatización. Con este mismo objetivo, también se subvencionará la renovación o incorporación de protecciones solares.

En el caso de las viviendas particulares, se subvencionarán hasta 4.000 euros por beneficiario (hasta 3.000 euros para cierres renovados y hasta 1.000 euros por protección solar instalada), mientras que en el caso de los edificios terciarios o en el caso de actuaciones integrales en edificios, la ayuda máxima será de 100.000 euros. La inversión mínima para optar a las ayudas es de 1.000 euros. Los interesados podrán solicitar la ayuda a el ICAEN directamente o a través de las empresas comercializadoras adheridas a la campaña, y tendrán que justificar que su proyecto reúne las características de ahorro requeridas.

En su primera edición, el Plan Renove de ventanas dispuso de un presupuesto de 4,95 millones de euros y atendió más de 4.000 solicitudes. En total, estas actuaciones generaron un volumen de negocio de aproximadamente 20 millones de euros para el sector de la rehabilitación de viviendas. El conjunto de la información necesaria se puede conseguir a través del teléfono de la Generalitat de Cataluña, el 012, o bien en la web del Plan Renove.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil