Expertos internacionales debatirán sobre urbanismo sostenible e innovación urbana en el Palacio Europa.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza el primer Encuentro Internacional de Urbanismo, que nace con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente en políticas de revitalización urbana e innovación de ciudad. El congreso, que se celebrará los del 30 de marzo al 1 de abril en el Palacio Europa, reunirá a 300 profesionales.

El tema central del primer Encuentro Internacional de Urbanismo será el concepto de nuevo urbanismo e innovación urbana y contará con 300 profesionales especialistas en arquitectura, sociología y urbanismo, entre otras disciplinas. Este evento, que nace con la vocación de organizarse bienalmente, contará con experiencias prácticas innovadoras.

Entre los expertos han confirmado su presencia figura Jeremy Rifkin, presidente de The Foundation on Economic Trends. Rifkin es sociólogo, economista, escritor e investigador del impacto socioeconómico y medioambiental de los cambios científicos y tecnológicos. También asistirá el arquitecto Mohsen Mostafavi, decano y profesor de Diseño de la Cátedra Alexander y Victoria Wiley de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard; y la socióloga Saskia Sassen, de la Universidad de Columbia (Nueva York). Asimismo, se acercarán representantes de las Capitales Verdes Europeas, Estocolmo, Nantes y Hamburgo, que junto con la anfitriona y Capital Verde Europea en 2012, Vitoria-Gasteiz, presentarán y reflexionarán sobre los desarrollos de excelencia en estas ciudades.

En definitiva, a través este encuentro se pretende aportar algunas claves para que el urbanismo de segunda generación se convierta en una variable de diferenciación y de atracción de la ciudad a través de la sostenibilidad, la participación, la innovación cultural, la cohesión social y la promoción económica. El urbanismo sostenible, las nuevas tendencias y la manera en que las ciudades pueden anticiparse a los cambios serán algunos de los temas que se aborden en el Palacio Europa del 30 de marzo al 1 de abril.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil