Conclusiones del III Foro Inmobiliario organizado por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle en la Ciudad Empresarial Adequa en Madrid.

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha organizado en Madrid el III Foro Inmobiliario para usuarios, donde el eje principal de las ponencias y debates ha sido “Las nuevas tendencias en el mercado inmobiliario español”. En este encuentro, en el que los directivos de la consultora inmobiliaria analizaron la situación actual y futura del mercado y sus perspectivas para este año, participaron cerca de 200 profesionales del sector. El evento tuvo lugar en el edificio 6 de la moderna Ciudad Empresarial Adequa, propiedad de Bami Newco y que comercializa en exclusiva Jones Lang LaSalle.

La presentación corrió a cargo de Pedro de Churruca, Consejero Director de Jones Lang LaSalle, dando paso a Carlos Vara, CEO de Bami Newco, quien habló de las ventajas de la Ciudad Empresarial Adequa. “Un complejo con una superficie total de 122.000 m2, con numerosas zonas de esparcimiento y con una ubicación inmejorable, fachada a la A-1 a escasos minutos de Plaza Castilla y del Aeropuerto de Barajas”, señaló.

Tras estas dos intervenciones, se dio paso a una serie de conferencias que concluyeron algunos aspectos fundamentales para los retos del futuro en diferentes mercados del sector inmobiliario.

Uno de los temas destacados en el Foro fue el de cómo instaurar la oficina flexible y sostenible. El encargado de la ponencia fue Nicasio Gutiérrez, director del área de Arquitectura de Jones Lang LaSalle. Nicasio destacó que la preocupación por la sostenibilidad y eficiencias energéticas de los inmuebles se había multiplicado en los últimos cuatro años y por eso había que adaptarse a las nuevas circunstancias. En este sentido, comentó que en España queda mucho camino por recorrer, como lo demuestra que sólo existan 14 edificios certificados en este sentido en nuestro país, como Julián Camarillo 36 o Tripark Las Rozas.

Nicasio comentó que la tipología de trabajo ha cambiado enormemente. Según el experto, ahora la tendencia es de espacios más colaborativos (dinámicos), teletrabajo, movilidad y sedes flexibles y más funcionales, fácilmente adaptables. “Las compañías pueden aprovecharse de este cambio en el día a día laboral, pero es necesario que tengan una estrategia clara en este sentido y un proyecto definido apoyado por la Dirección. Con ello conseguirán grandes ventajas: ahorro de costes, mayor productividad gracias a un entorno laboral favorable, mejora de la imagen de marca e incremento del valor del activo donde se ubican”, finalizó.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil