La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, nuevo miembro del Green Building Council de España.

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle se acaba de incorporar como miembro al Green Building Council de España (GBCe), organización que tiene como principal objetivo promover la edificación sostenible en nuestro país. El GBCe es miembro de pleno derecho del World Green Building Council (WGBC) y recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el Green Building de Estados Unidos (USGBC) por el que se convierte en el único representante de España en la Mesa para el Desarrollo de Leed Internacional (Leed Internacional Round Table).

“El objetivo es ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de servicios de gestión energética y soluciones sostenibles, que van desde el diseño de espacios hasta el mantenimiento y gestión de edificios, incluyendo la certificación LEED. Jones Lang LaSalle considera la sostenibilidad y la construcción sostenible un pilar estratégico dentro de la compañía, por lo que está totalmente alineada con los objetivos del GBCe. Este es un paso más para que nos convirtamos en un referente en el campo de la construcción sostenible en un futuro cercano”, comentó Nicasio Gutiérrez, director del departamento de Arquitectura de Jones Lang LaSalle.

Socio del Máster en Green Project Management impartido por la UEM

Dentro de las acciones que Jones Lang LaSalle está llevando a cabo para cumplir esta estrategia, la consultora ha firmado recientemente con la Universidad Europea de Madrid (UEM) un convenio para ser socio estratégico del Máster en Green Project Management para el próximo año. Este postgrado lleva impartiéndose con éxito durante más de 20 años. Para esta nueva edición que comenzará en octubre, se ofrecerá un programa renovado, que incluye la sostenibilidad como uno de los pilares básicos.

El Departamento de Arquitectura de Jones Lang LaSalle es el encargado de liderar estas acciones relacionadas con la sostenibilidad y asegurarse del buen cumplimiento de las mismas. Por eso, acaba de nombrar al portugués Pedro Almeida como Director de Operaciones en esta área para proyectos de superficies comerciales y oficinas. Pedro será el responsable de potenciar el crecimiento interno de los equipos tanto en sus relaciones con otros departamentos de la compañía, como en la captación y generación de nuevo negocio.

Antes de incorporarse a Jones Lang LaSalle en 2007, Pedro trabajó en los estudios de arquitectura Carlos Alho y Bruno Santa Marta & Rui Carreira, en ésta última durante 9 años. En la actualidad, ha sido responsable de los proyectos de varios clientes de prestigio como Adidas, SAP, WSAtkins y Multiópticas. Pedro es Arquitecto por la Universidad Lusófona de Humanidades e Tecnologías de Lisboa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil