Taller gratuito de integración IFC entre modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones en Madrid.

El próximo 5 Mayo 2011 se va a celebrar un Taller abierto de integración IFC entre modelos de arquitectura, estructuras e instalaciones de 9:00 a 13:00 h en el hotel Husa Madrid c/ Princesa 40 – Salón Los Rosales I – La asistencia es gratuita previa confirmación.

Con objeto de profundizar en los problemas que plantea el uso de formato IFC en la construcción, el próximo mes de mayo 2011 se han organizado una serie de webinars y un seminario/taller orientados al intercambio de objetos IFC y estudio de funcionalidades entre plataformas de análisis estructural y arquitectónico, detailing y diseño de instalaciones.

Se presentará además el visualizador gratuito IFC de DDS traducido al español (versión 7.2 recién lanzada al mercado). El seminario se realizará en colaboración con GRAITEC, DDS, Intercad y Graphisoft entre otros. En los webinars previos se tratará de suplir la falta de tiempo de muchos que no podréis viajar, y exponer las líneas maestras de lo que se pretende hacer el día 5.

La intención es generar o partir de un modelo estructural inicial (o bien partir de un boceto IFC procedente de otro programa de arquitectura). Una vez analizado el modelo estructural se quiere iniciar el proceso de detallado de estructura, tanto de hormigón como de acero (mixta), y simultáneamente lanzar las tareas propias de instalaciones, incluyendo los cálculos de dichas instalaciones. El objetivo final es comprobar la capacidad de reacción frente a cambios que afectan al detallado y la documentación de los as-built finales, presentando algunas curiosas colaboraciones entre el mundo IFC y los aparatos de ensayo en campo (en especial para comprobaciones eléctricas).

La asistencia tanto a los webinars como al taller presencial es gratuita y sólo limitada por la capacidad de aforo. Se podráin tener unos 50 asistentes al taller, pero en caso de ser necesario se puede ampliar. Asimismo si existe un número suficiente de interesados (20) en ciudades como Valencia, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valladolid o Santiago se podría replicar el taller en algún otro lugar en una fecha posterior. La intención es repetir el seminario cada año en Mayo con las novedades en IFC que vayan apareciendo.

Para solicitar la asistencia contactar con silvia@caesoft.es  o en el teléfono 914479204. Consultar cómo inscribirse.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil