Roca Madrid Gallery

Roca ha escogido Madrid para inaugurar su segundo Gallery, el Roca Madrid Gallery. Un espacio que propone una experiencia de marca única. Un lugar donde poder conocer, a través de la interacción del visitante con el espacio, la historia, evolución e hitos de la marca además de ver en primicia las últimas novedades mundiales. En el Roca Madrid Gallery, así como en otros Gallery, también se pueden visitar exposiciones, asistir a presentaciones y eventos de interés que dinamizan la oferta socio cultural de las ciudades que los acogen.

El Roca Madrid Gallery está ubicado en la calle José Abascal y ha sido desarrollado en colaboración con el Estudio Lamela de la mano del arquitecto Carlos Lamela y su equipo.

Para los arquitectos, “participar en un proyecto como este es todo un reto, ya que se trata de un espacio en el que el visitante vivirá una experiencia única. La búsqueda de la innovación como forma de expresión e interlocución con los visitantes ha sido clave para crear una atmósfera dónde marca y emociones se combinan a la perfección”. El interior del espacio ha sido rediseñado utilizando algunos elementos con los que más se identifica Roca, tales como la innovación o la sostenibilidad, entendiendo así la arquitectura como generador de espacios y ambientes propios de Roca y sus productos.

Características de Roca Madrid Gallery

Roca Madrid Gallery dispone de 1.200 m2 de superficie distribuidos en dos plantas y equipados con la última tecnología. Tanto la fachada del edificio donde se ubica como su interior, permitirán al visitante conocer lo último en espacios de baño así como las sensaciones que le rodean.

El exterior

La fachada del Roca Madrid Gallery en la calle José Abascal, es la carta de presentación de este nuevo espacio y de la compañía, por ello se le ha dado una gran importancia y se muestra como un escaparate a la ciudad. Mediante varios elementos, que describimos a continuación, el exterior del espacio invita al público a descubrir su interior.

Para la inauguración del espacio, el primer escaparate de la calle José Abascal cuenta con una gran escultura de un corazón de casi 4 metros de altura, construido 3.212 pequeñas perchas blancas de porcelana, realizado por Saeta Estudi. Con él, pretenden simbolizar las emociones que se sienten en el espacio del baño.

En el mismo escaparate, encontramos uno de los productos que mejor representan los valores de innovación y sostenibilidad de Roca: el W+W. Cinco lavabos+inodoro sustentados por planos metálicos negros que parecen flotar en el aire a distintas alturas. El W+W cuenta con más de siete galardones internacionales y es una de las soluciones de Roca más creativas, innovadoras y sostenibles. El W+W fusiona el lavabo y el inodoro en una única pieza, que permite reducir el consumo de agua hasta un 50%.

El segundo elemento es la proyección exterior en una gran pantalla de LEDs de “Rituals”, una serie de imágenes que nos muestran algunas actividades cotidianas del ser humano en el baño, que nos ofrecen una mirada cautivadora a nuestra esencia y nuestras costumbres frente al espejo.

El tercer y último elemento de la fachada del Roca Barcelona Gallery es un friso del escultor Josep María Subirachs. Un relieve con motivos antiguos de la marca Roca adosado a una columna que se puede ver desde el exterior. "No sólo por la historia de casi 100 años de Roca sino por el hecho de que lleva formando parte de la ciudad durante cuarenta años, hemos protegido el friso escultórico, creado por el gran escultor catalán Josep María Subirachs, artista que ha intervenido en obras tan importantes como la Sagrada Familia, realzando su valor artístico y rodeándolo con una superficie neutra opaca", en palabras de Carlos Lamela.

El interior

El interior nos ofrece un espacio arquitectónico interactivo y singular, dotado de innovadoras y avanzadas técnicas que, junto a modernos equipamientos audiovisuales, sonoros y de iluminación, transportarán al visitante a un espacio de última generación. Tiene como finalidad exponer, de una manera atractiva, una selección de productos Roca.

Según Carlos Lamela, "Roca muestra una voluntad estética en el diseño de sus elementos que va más allá de su imprescindible funcionalidad, y ese admirable compromiso se debe enfatizar proporcionando un marco neutro en el que la belleza de los objetos se destaque de forma independiente. Inspirados en los reflejos del agua y su natural fluidez hemos ideado una galería de arte neutra, flexible, donde los productos de la compañía se destacan alejados del muro. Los productos se agrupan en recintos que sutilmente se independizan del resto; lugares donde abstraerse y concentrarse en su contemplación, estos recintos van entrelazándose formando unos sinuosos caminos que van recorriendo las diferentes colecciones de producto expuestas".

En la Planta 0 se exhibe una amplia selección de los productos más vanguardistas e innovadores de Roca, muestra de la colaboración con arquitectos y diseñadores de gran renombre. Durante el recorrido, se crea una atmósfera en la que las sensaciones del agua acompañan al visitante. El color predominante de los elementos arquitectónicos en esa planta es el negro, elegido así para destacar las piezas de porcelana, fundamentalmente blancas, que aquí se exponen.

Esta planta está organizada en torno a unos espacios circulares, llamados “Burbujas” creados por unas mallas metálicas de acero inoxidable, que recuerdan a unas cortinas de baño, iluminados de manera sugerente en los que se exponen distintas colecciones de baño.

Frente a las Burbujas encontramos “Fluxus”, un lineal de pantallas que explican la historia y algunos de los valores de la Marca, así como las actividades que se desarrollan en las áreas de innovación, diseño y sostenibilidad.

A través de un “Visualizador Interactivo de Espacios de Baño”, el visitante también puede consultar y ver en gran formato las colecciones aplicadas en espacios de baño.

En la misma planta se encuentra la Sala Wellness, que cuenta con una espectacular bóveda donde se proyectan audiovisuales en una pantalla también abovedada. La sala está destinada a la celebración de actividades socio-culturales como charlas, debates o encuentros y presentaciones.

La Planta 1 ha sido concebida como un espacio flexible y multidisciplinar para exposiciones temporales y encuentros de carácter sociocultural. Esta planta tiene una sala de reuniones y el Área Lounge, con un espacio de consulta online, se ha pintado en color blanco para diferenciarla de la planta baja que alberga la exposición. Pero a la vez se fusiona con ella pues es una planta abierta desde la que se puede apreciar todo el espacio.

Roca Madrid Gallery también está abriendo un centro cultural que ofrecerá un programa estable de actividades socio-culturales como eventos, presentaciones y exposiciones temporales de diversa índole. En los próximos meses se podrá ver una muestra de los premios de Arquitectura de la Fundación Mies Van der Rohe o un documental de Isabel Coixet, "Aral. El Mar perdido", entre otros.

El pasado día 12 de Marzo, se celebró un cóctel para inaugurar el espacio. Prensa, distribuidores y demás invitados pudieron apreciar el espacio en todo su explendor.

Roca Madrid Gallery es el segundo Gallery, después de Barcelona, que Roca tiene previsto abrir en las principales ciudades del mundo, para compartir sus valores y esfuerzo en el diseño, la investigación, el desarrollo y la sostenibilidad. La próximas aperturas están previstas en Londres y Lisboa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil