Entrega de premios fin de carrera de la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible en Sevilla.

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha acogido este pasado martes la entrega de premios fin de carrera de la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible correspondiente al curso 2009-2010. El objetivo de estos premios es reconocer los mejores proyectos de fin de carrera en los que se alcance una elevada síntesis entre concepto y expresión arquitectónica y en los que se hagan presentes contenidos de una cultura arquitectónica y la preocupación por los aspectos de la construcción sostenible.

Holcim España, que en consonancia con su política de Responsabilidad Social Corporativa está firmemente comprometida con la educación, patrocina esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Cátedra Holcim de Construcción Sostenible de la Universidad de Sevilla cuyas actividades se desarrollan en la ETS de Arquitectos. Holcim también patrocina la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en la ETS de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Los trabajos presentados a concurso corresponden a los alumnos que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, obtuvieron la calificación mínima de notable-8 y optaron al premio. Cuatro han sido los arquitectos premiados, cuyos reconocimientos han sido entregados por Don Vincent Lefèbvre, Consejero Delegado de Holcim España. Dña Dolores Gil Pérez, Jefe de servicio de Arquitectura de la Consejería de OPV de la Junta de Andalucía; D José María Gentil Baldrich, Vicedecano del Colegio de Arquitectos de Sevilla y D Narciso Vázquez Carretero, Director de la ETS de Aquitectos.

El primer premio ha sido concedido a Carlos Cerezo Dávila por su proyecto denominado “Prototipo de edificio de almacenamiento masivo de vehículos en puertos”. El segundo premio ha recaído en Manuel María Granados de Osma por su proyecto “Residencia universitaria y alojamiento para jóvenes artistas”. Rosalía Fenutria Aumesquet ha recibido el primer accesit por “20 viviendas y un taller para artesanos. C. San Luis, 70, Sevilla”, y Francisco Javier Fernández Gallardo ha recibido el segundo accesit por “Experimentos de sostenibilidad en Isla Graciosa: Puertos Mutantes”.

Los cuatro proyectos ganadores tienen un gran interés y una elevada calidad y así ha sido reconocido por el jurado integrado por el director de la Escuela y una amplia representación del profesorado. El primer premio ha estado dotado con 6.000 € y el segundo con 1.000€.

Cátedra Holcim de Construcción Sostenible

La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible se puso en marcha en octubre de 2010, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y Holcim España. Esta nueva cátedra se une a la de Desarrollo Sostenible que continua realizándose en la Escuela Superior de Ingenieros de la ciudad hispalense.

La Cátedra Holcim de Construcción Sostenible tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la Construcción Sostenible desde todos los puntos de vista.

Además, Holcim España creó en 2003, la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ETSI) con el objetivo de promover las actividades docentes y de investigación interdisciplinar para el estudio de la realidad, problemática

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil